Inauguran oficina del Instituto de Previsión Social en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 18, 2016 21:36

Inauguran oficina del Instituto de Previsión Social en Vicuña

Los usuarios principales de este servicio público son los pensionados, familias, jóvenes y pertenecientes al Chile Solidario.

Con la presencia de autoridades y usuarios fue inaugurada la sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) en la céntrica calle Chacabuco esquina Prat.

Patricio Coronado Director Nacional del IPS manifestó la importancia de contar con esta oficina en la capital del valle de Elqui que atiende también a usuarios de la comuna de Paihuano.

“Para nosotros Vicuña es un lugar que históricamente  ha sido una institución nuestra cuando era el antiguo Servicio de Seguro Social y es muy importante por la cantidad de personas que atendemos y por el tipo de beneficios que entregamos, acá tenemos muchos beneficiarios de todos los servicios que entrega el IPS y es muy importante para nosotros tener un lugar que sea agradable, cómodo, céntrico y que cumpla con el mandato de que entregamos un buen servicio” sostuvo Coronado.

El profesional señaló que los usuarios principales de este servicio público son pensionados, familias, jóvenes y pertenecientes al Chile Solidario.

Julia Urquieta, Subsecretaria de Previsión Social agregó que es relevante la presencia de estos servicios en una comuna que está creciendo, “es una gran noticia, porque significa que los servicios públicos como este que se inaugura en un lugar apartado de nuestro país claramente es un avance de nuestras políticas en el ámbito de la protección social, porque eso significa que los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse a Coquimbo o La Serena, sino que pueden consultar directamente en la comuna respecto a sus requerimientos o ámbitos de la previsión, ya sea por invalidez, de vejez, alguno de los beneficios que entrega el IPS”.

La subsecretaria valoró las medidas en materia previsional como la aprobación del 5% para adultos mayores, el proyecto de ley que prorroga la cotizaciones para los independientes, que les va a permitir incorporarse de mejor manera a la salud, “son elementos que van demostrando que Chile avanza por la construcción de un país más justo y más solidario”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña destacó la importancia de que una gran cantidad de servicios estén en la comuna. “Recordábamos  que en la década de los 70, la mayoría de los servicios públicos estaban en nuestra comuna, había una gobernación provincial, fue una época de oro en términos de atención en donde nuestros vecinos no tenían que desplazarse, que el IPS tenga ocasión de acercarse a nuestra comuna nos parece fantástico y estamos infinitamente agradecidos” sostuvo el edil.

Javier López se ha destacado por ser un dirigente gremial de la comuna de Vicuña y en la actualidad preside el club del adulto mayor de la población Estación y preside la agrupación de ex presos políticos de las comunas de Vicuña y Paihuano. “Yo felicito al Instituto de Previsión Social que se preocupe de la buena atención hacia la ciudadanía, porque aquí carecemos de muchas oficinas que no están al alcance de nosotros, para hacer algún trámite hay que ir a La Serena, hoy con esta nueva oficina nos sentimos realizados nosotros como usuarios, la gente así lo percibe”  indicó el dirigente.

 

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 18, 2016 21:36