Inauguran mejoramientos de viviendas en Vicuña a través del programa Quiero Mi Barrio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2016 11:31

Inauguran mejoramientos de viviendas en Vicuña a través del programa Quiero Mi Barrio

115 familias de los sectores “Aguas del Elqui” y “Rio Turbio” han optado al mejoramiento de sus casas gracias al nuevo componente del programa “Quiero mi Barrio”.

 Si bien el programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se caracteriza por la recuperación de los espacios públicos en los barrios seleccionados,  durante este año se ha incorporado el componente vivienda, permitiendo que los vecinos de los barrios accedan al mejoramiento de sus casas. Precisamente, 115 familias de Vicuña fueron beneficiadas con estos subsidios y ya inauguraron, junto al SEREMI de Vivienda y el Alcalde de la comuna, los trabajos en sus casas.

Se trata de la asignación de un monto promedio por proyecto de 90 UF para realizar trabajos como el cambio de puertas y ventanas, pintura exterior, aislación térmica y reposición de pavimentos. “Estoy muy contenta por los trabajos y los profesionales que cumplieron este sueño para nosotros; yo me siento muy engrandecida con este mejoramiento. Aquí coloqué cerámicos en los dormitorios, cambio de ventanas, reparaciones en el baño y pintura en la cocina, estoy muy feliz”, señala María Angélica Castillo, vecina del barrio “Aguas del Elqui” tras inaugurar los trabajos de mejoramiento para su vivienda.

Respecto a esta nueva modalidad, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “una de las grandes innovaciones del programa “Quiero mi Barrio” es la incorporación del componente habitacional con subsidios específicos y focalizados para las familias de los barrios y en este caso más de 100 vecinos de Vicuña recibieron este beneficio de forma privilegiada. Esto es parte de la evolución del programa donde no sólo mejoramos los espacios públicos, sino que también se mejoran las condiciones de habitabilidad de las familias”.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “estos subsidios van al corazón de los barrios y hoy los vecinos pueden mejorar sus casas y su calidad de vida, sentimos que el programa “Quiero mi barrio” llegó para quedarse a nuestra comuna y estamos encantados con él”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2016 11:31