Inauguran mejoramiento internado del liceo y ampliación de escuela de Nueva Talcuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2012 12:29

Inauguran mejoramiento internado del liceo y ampliación de escuela de Nueva Talcuna

Los proyectos son del Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión de la Educación.

Un ciclo de inauguraciones de obras de infraestructura vinculadas a educación se realizarán en los próximos días en la comuna de Vicuña, lo que incluye la reposición del internado del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, la ampliación de la escuela de Nueva Talcuna y la techumbre de su multicancha.

Lo primero se desarrollará el viernes 10 de agosto a las 11:00 horas, oportunidad en que se cortará la cinta de la inversión de 50 millones de pesos del fondo PMU-FIE (Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión de la Educación) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para el proyecto “Mejoramiento del Internado del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés”. Según explicó el Relacionador Público de la municipalidad, Luís Hernán Vigorena, se llevaron a cabo reparaciones mayores para atender estudiantes de enseñanza media del sector rural y de la vecina comuna de Paihuano. “La idea es respaldar la continuidad de estudios de estos jóvenes. Se repuso la cubierta de la techumbre de todo el edificio, se hizo reposición del cielo raso, se instaló cerámicas en el piso y muro de los baños, y todos sus artefactos”, detalló.

En tanto, el martes 14 de agosto, también a las 11:00 horas, se llevará a cabo el acto inaugural del proyecto “Ampliación de la Escuela de Nueva Talcuna”, que también es una iniciativa postulada por la municipalidad al Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión de la Educación, por un monto total de 35 millones de pesos. Este consistió en la construcción de dos salas de clases para los cursos de séptimo y octavo año básico más un área de circulación, con una construcción total de 95 metros cuadrados.

Según adelantó el RR.PP de la municipalidad, en la ocasión se aprovechará de inaugurar la construcción de la techumbre de la multicancha, inversión de 48 millones de pesos también PMU-FIE de la SUBDERE. “Esta escuela quedó muy bien equipada, especialmente para la Jornada Escolar Completa y para todas las actividades que la comunidad quiera desarrollar”, sostuvo Vigorena.

Dentro del programa de inauguraciones para el mes de agosto se tiene agendado para el 23 de agosto el corte de cinta de la Feria de los Abastos y Eventos y de la Posta Rural de Gualliguaica, para lo cual se espera la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2012 12:29