Inauguran estupa de la iluminación en Cochiguaz

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 17, 2016 18:11

Inauguran estupa de la iluminación en Cochiguaz

La Estupa es un Monumento Budista que representa la palabra, cuerpo y mente de Buddha y tiene como objetivo otorgar paz, tranquilidad y prosperidad a toda la zona norte de nuestro país. Es la tercera construida en Chile y fue inaugurada en la localidad de Cochiguaz, comuna de Paihuano.

 Cerca de 150 personas, entre pobladores, autoridades e integrantes de la comunidad Budista a lo largo de todo el país, llegaron a la ceremonia inaugural que incluyó el tradicional corte de cinta liderado por el Lama Tibetano Ven. Drubpon Otzer Rimpoché y el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina. “Estoy muy agradecido del Lama y de la comunidad Budista que hizo posible esta construcción. Para nosotros es muy importante porque en el valle nos identificamos con la paz y la espiritualidad”, indicó el edil.

La construcción de la Estupa Budista tuvo un costo de 22 millones pesos financiada por el aporte de los socios, integrantes de las comunidades Budistas y personas anónimas residentes en el extranjero. El terreno donde se ubica, fue donado por Ximena y Jean Luis, un matrimonio que habita en la localidad hace muchos años, él católico, ella budista.

El proyecto de su construcción nació el año 2014, momento desde que se comienza a reunir los fondos y en mayo de este año se inician las obras. En su interior, contiene más de mil mantras escritos a mano (oraciones budistas) y reliquias como por ejemplo, cabello del Gurú Padmasambhava, traído desde la India gracias a la gestión del Lama.

En la inauguración de la Estupa, o joya de sabiduría, el Lama Tibetano Ven. Drubpon Otzer Rimpoché realizó una ceremonia de bendición, tanto para el monumento budista como para los asistentes. “Elegimos este lugar porque se asimila mucho a los Himalayas, la energía que tiene el Valle del Elqui es muy especial y queremos que todos puedan visitarla. Estoy muy agradecido de todos los que participaron de su construcción y de quienes viven en este hermoso lugar”, comentó el Lama.

Finalmente, los integrantes del Centro de estudio y meditación Budista Otzer Ling a lo largo de sus centros regionales, hicieron un llamado a cuidar este monumento, haciendo hincapié que a la Estupa se debe ingresar sin zapatos e invitando a la comunidad, de todas las creencias religiosas, a visitarla para llenarse de energía, armonía y paz. Un proyecto de gran connotación espiritual para todo el Valle del Elqui, desde donde ahora irradiará sus bendiciones para todo Chile.img_8870 img_8846 img_8835 img_8833

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 17, 2016 18:11