Inauguran colector de aguas lluvias de Sargento Aldea en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2017 14:46

Inauguran colector de aguas lluvias de Sargento Aldea en Vicuña

La ceremonia fue encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo y el  alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

En una ceremonia encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, se realizó la inauguración del colector de aguas lluvias de Sargento Aldea, beneficiando con esto a familias de nuestra comuna que por años sufrieron por el desborde de las calles y el lodo, producto de las lluvias en invierno.

Fue una inversión que superó los 750 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, interviniendo más de 3.000 metros cuadrados de pavimentos para instalar un colector de 1.500 metros lineales, dejando atrás una problemática de 35 años en el sector.

Así lo destacó la ministra Paulina Saball, resaltando que “es un cambio sustantivo para los vecinos de la ciudad de Vicuña, pues la lluvia del 2015 dejó entredichos a los vecinos al ver como el agua se metía en sus casas, con el peligro que esto significaba. Ellos pensaban que esto no se solucionaría nunca, pero hubo una respuesta del Gobierno, es una demostración que las políticas públicas no son alejadas de la gente, son concretas para que las personas vivan mejor”, sostuvo.

La obra fue recibida por los vecinos encabezados por la señora Ángela Álvarez Zepeda, primera habitante del sector, según lo relató en la ceremonia de inauguración. “Hace 36 años que vivo aquí, fue mucho tiempo sufriendo en invierno, llamando tres veces al día a los Bomberos para que nos sacaran el agua. En las últimas lluvias ni siquiera salí a ver como llovía, fue un cambio radical, estamos muy agradecidos”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró los avances y señaló que “gracias a la construcción de este colector hoy día le damos la tranquilidad no solamente a las familias que viven aquí en Sargento Aldea, y que viven en los pasajes que eran afectados, sino a toda la gente que transita por acá, que va a poder tener un lugar que va a poder funcionar de buena forma, lo que ya pudimos comprobar en las últimas lluvias, estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades que nos apoyaron”, enfatizó.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la gran participación que tuvo la ciudadanía en el diseño de este proyecto. “Avanzamos en una solución de una problemática de varias décadas de la comuna de Vicuña. Después de tanto dolor de los vecinos producto de la inclemencia del tiempo, le podemos decir a los vecinos que tenemos una misión cumplida,  pues estuvimos en terreno para establecer la necesidad, de esta forma vamos cambiando la vida a la gente, lo que nos deja muy contentos”.

En la ceremonia participaron también el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, el Director Regional del SERVIU, Ángelo Montaño, la Presidenta del CORE, Gloria Torres y los concejales Marta Castillo, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2017 14:46