INACAP y Municipalidad de Vicuña firman convenio para potenciar la comuna elquina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 28, 2016 19:37

INACAP y  Municipalidad de Vicuña firman convenio para potenciar la comuna elquina

Ambas partes comentaron sobre la importancia de aunar esfuerzos en turismo, la salud y la educación, entre otros.

A través de un convenio de colaboración mutua firmado por el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo y el Alcalde de la Municipalidad de Vicuña, Rafael Vera, la Institución de Educación Superior y el municipio elquino comenzaron un trabajo en conjunto para potenciar polos de desarrollo de la comuna.

En la ocasión, ambas partes comentaron sobre la importancia de aunar esfuerzos en torno a diversos ejes de desarrollo, como el turismo, la salud y la educación, por nombrar algunas áreas que busca potenciar la comuna conocida como la capital del Valle de Elqui.

Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, es fundamental trabajar a la par con Vicuña, que sin duda es una ciudad que está creciendo de manera muy rápida, “la idea es que nuestros alumnos colaboren con el desarrollo regional, entendemos que es parte fundamental de su formación, siempre buscando la formación integral de ellos, no tan sólo como técnicos y profesionales, sino también comprometidos con el entorno en el que están insertos. Y sin duda, un lugar tan interesante y con tanto potencial como Vicuña tiene mucho que entregarles, es un acuerdo recíproco y espero sea muy fructífero”.

Por otra parte, el Alcalde de la Municipalidad de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que “hemos tomado la decisión de firmar este convenio, que además incorporará a nuestras corporaciones,  porque sentimos que nos podemos ayudar mutuamente. Un buen profesional debe estar preparado teóricamente y en la práctica, pero también debe conocer su país, estar en terreno, y es por eso que confiamos en la formación que le está dando INACAP a sus alumnos. Lo positivo es que nos pueden colaborar desde diferentes áreas, abarcando así una gran cantidad de necesidades que existen en el municipio”.

Cabe destacar que dentro de este convenio, también se realizarán una serie de asesorías por parte de los alumnos de las áreas Administración y Negocios, Diseño & Comunicación e Informática y Telecomunicaciones de INACAP La Serena, quienes apoyarán con la creación de un plan de marketing, imagen de marca y diseño de página web respectivamente, a un grupo microempresarios de Vicuña, trabajo muy similar al que realizan los alumnos con el municipio serenense hace ya varios años.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 28, 2016 19:37