INACAP La Serena lanzó su nueva carrera: Ingeniería en Ciberseguridad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2017 11:17

INACAP La Serena lanzó su nueva carrera: Ingeniería en Ciberseguridad

La Serena, junto a Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, serán las únicas sedes donde se impartirá esta nueva carrera. 

Durante los últimos años, los ciberdelitos se han intensificado alrededor de todo el mundo y la vulnerabilidad de los sitios webs ha develado las carencias que existen en materia de seguridad informática. Este año, y ante este complejo escenario mundial, Chile actualizará la Ley de Ciberdelitos, que data desde 1993.

Estudios realizados en España y en nuestro país, determinaron que la demanda por profesionales de la seguridad informática en el mundo supera ampliamente la oferta. Por ejemplo, Según Gartner, la industria de la ciberseguridad cerró 2015 con un crecimiento del 4,7% respecto a 2014, alcanzando un volumen de negocio de 70.000 millones de euros nivel mundial. Es por ello, que INACAP ha preparado una nueva carrera para este 2018: Ingeniería en Ciberseguridad.

“Hoy las empresas se han visto obligadas a fortalecer sus sistemas de seguridad en materia cibernética, y es ahí donde surge la necesidad de contar con profesionales capaces de habilitar nuevas plataformas y tomar medidas para contrarrestar los ciberataques”, explicó Karin Quiroga, Directora Nacional del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP.

La Serena, junto a Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, serán las únicas sedes donde se impartirá esta nueva carrera, que comenzará a dictarse a partir del próximo año y que tiene un plan de estudios de diez semestres de duración. “Esta carrera es única en Chile y en Sudamérica, por lo que llega a abordar una problemática país y mundial, en relación a la formación de profesionales en áreas de tecnologías emergentes. Estamos convencidos de que este nuevo programa de estudio significa un tremendo aporte al desarrollo de nuestro país”, señaló Felipe Bravo, Vicerrector de INACAP La Serena.

Tras varios años de estudio, INACAP La Serena se prepara para estrenar en 2018 la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, cuya tasa de empleabilidad se estima en un 93% y cuyos profesionales recién titulados podrían recibir una remuneración cercana a los 2 millones de pesos.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2017 11:17