INACAP La Serena capacita a jóvenes de Viñitas del Valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 17, 2015 15:48

INACAP La Serena capacita a jóvenes de Viñitas del Valle de Elqui

17 jóvenes de la localidad de Viñitas en el Valle de Elqui se capacitaron en Mecánica General gracias a la gestión de laCompañía Minera San Gerónimo.

Durante dos meses, con clases todos los sábados, 17 jóvenes de la comunidad de Viñitas, localidad ubicada cerca de Marquesa, tuvieron la oportunidad de capacitarse en INACAP La Serena, en Mecánica General, gracias a las gestiones de la Compañía Minera San Gerónimo.

Los jóvenes de la localidad rural, pudieron aprender de sistemas eléctricos, sistemas de suspensión, motor, frenos, dirección, de manera tanto teórica como práctica. Así lo explicó el docente del Área Mecánica, Sergio Simón, “estos alumnos están aprendiendo sistemas en general, sistema eléctricos, en suspensión, dirección y motores, conociendo cuales son los componentes, desarme, armado. A mí me interesa que la gente aprenda el concepto, cómo funciona, el cuidado que hay que tener, qué debe aplicar el mecánico cuando quiere detectar una falla, debe ser analítico, saber cómo funciona cada elemento, no solamente el cómo, sino el por qué sucede la falla, porque los que andan sobre los vehículos son personas, si hacen mal un trabajo, sin ocupar bien los procedimientos, puedo ocasionar un accidente que puede ser hasta fatal”.

Por su parte, el trabajador de Minera San Gerónimo y dirigente de la Cooperativa Viñita Alta de Marquesa, Luis Vargas, se mostró agradecido por lo aprendido, “es una excelente oportunidad que ha dado tanto la compañía como INACAP, es una de las pocas veces que jóvenes de la parte rural participan en este tipo de capacitación, es una gran oportunidad para ellos porque le dan la posibilidad que a futuro, puedan tener su propio taller mecánico”.

En tanto para el alumno, Guillermo Barra, lo aprendido le servirá para optar a un mejor trabajo, “esta capacitación es buena porque yo no sabía mucho de lo mecánico, y con esto hemos aprendido bastante, además lo aprendido me servirá para tener un mejor trabajo, porque es bastante completo lo que enseñan”.

Finalmente para el alumno, Enzo Muñoz, este curso le servirá para sus proyecciones futuras, “esto me servirá para proyectarme en el futuro, hemos aprendido de todo un poco, electricidad, freno, transmisión, en general un muy buen curso”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 17, 2015 15:48