II versión de la Pampilla del Deporte convocó a equipos de inmigrantes a sus actividades

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 2, 2018 14:58

II versión de la Pampilla del Deporte convocó a equipos de inmigrantes a sus actividades

El evento deportivo tuvo de invitados a haitianos, colombianos, venezolanos y bolivianos en las competencias realizadas en la localidad de Puclaro. 

Fútbol, baby fútbol, juegos juegos populares, dominó, rayuela, además de kayak, karate, taekwondo, boxeo y ciclismo, fueron algunas de las actividades practicadas durante la jornada de la II Pampilla del Deporte de la localidad de Puclaro, evento que este año convocó a equipos formados por trabajadores extranjeros que se encuentran en la zona, como haitianos, colombianos, venezolanos y bolivianos.

Esta Pampilla del Deporte se realizó el último sábado del mes de septiembre, fecha que se quiere instaurar, con este segunda versión, en una tradición en el pueblo que formaron habitantes de las desparecidas localidades de Punta Azul y La Polvada.

Así lo reflejó el coordinador de la actividad, Robinson Pastén, quien explicó que la idea fue concentrar una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas en una sola jornada, “Este año crecimos un poco, con más deportes y más invitados, pues a los extranjeros, sumamos delegaciones de Pascua Lama, La Serena y Vicuña, estamos bien contentos con todos quienes nos han apoyado, al alcalde de Vicuña y de La Serena por el respaldo, queremos que esto sea una tradición en nuestro pueblo” destacó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presente una vez más en la actividad, valoró la presencia de todas las organizaciones de la localidad capaces de compartir gratos momentos y trabajar unidas por sacar adelante esta instancia y también por todos quienes se hicieron parte de la Pampilla del deporte. “Es segundo año que realizan esta actividad, lo que es muy destacable, el entusiasmo de la gente, el querer compartir y disfrutar en torno al deporte y las tradiciones, nosotros como municipio siempre estaremos dispuestos a apoyar este tipo de instancias, porque este es el camino de que los pueblos se motiven a tener sus actividades características”, destacó el jefe edilicio.

Luis Colmenares es de Venezuela y se encuentra en la zona trabajando en el ámbito agrícola. Participó junto a más de 100 extranjeros en la actividad, destacando la hermandad que surgió en la jornada. “Estamos muy contentos de estar aquí y de compartir con los hermanos chilenos, junto al deporte y la recreación, nosotros sentimos el apoyo de ustedes y nos sentimos felices de ello, muchas gracias por todo”, enfatizó.

Esta II Pampilla del Deporte de la localidad de Puclaro se instaura con la idea de ser una de las tantas tradiciones con las que la comuna de Vicuña reúne a la comunidad.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 2, 2018 14:58