Iglesia Antigua de Rivadavia

Juan Carlos Robles
Publicado por Juan Carlos Robles mayo 11, 2015 19:41

Iglesia Antigua de Rivadavia

Artículos Relacionados

Esta iglesia estaba emplazada en la calle principal del pueblo de Rivadavia, que por ese entonces, tenía su centro en los actuales terrenos de la legendaria y aún vigente » Casa Rosada».

Su altar mayor, coro y puertas, todo de madera noble y mármol, así como su imponente torre campanario que albergaba unas inmensas campanas forjadas en bronce y oro que cuando tañían se escuchaban hasta Tres Cruces por el Río Claro y Las Mercedes por el Río Turbio.

Su sacristán y cuidador fue por toda la vida el viejo Palmita, un comunista de tomo y lomo, culto, gran lector y amante del vino tinto, que cuando le comunicaron que debía dejar la vieja Iglesia,  porque había sido vendida, le sobrevino una gran pena y rabia, que lo dejó ciego hasta los días de hoy.

Una pena que el progreso y el dinero pudieron más y desapareció del paisaje del valle elquino, este invaluable monumento que nació y vio crecer la vida de “Amipum”, nombre originario de Rivadavia.

Sus habitantes disfrutaban cada tarde de su placita con arboles añosos donde tejían su sinfonía tordos, zorzales y alguna tenca despistada, hoy por hoy sólo estas viejas  fotos históricas.

Juan Carlos Robles
Publicado por Juan Carlos Robles mayo 11, 2015 19:41