Hoy se inauguran las Fiestas Patrias y Pampilla de San Isidro en Ramada “La Chascona”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2013 09:38

Hoy se inauguran las Fiestas Patrias y Pampilla de San Isidro en Ramada “La Chascona”

Desde este 17 comienzan 4 días de celebraciones en la comuna de Vicuña con artistas locales y nacionales. 

A partir de las 21:00 horas de hoy, en la ramada oficial “La Chascona”,  se realizará la inauguración de la Pampilla de San Isidro “La Fiesta Criolla de Chile”, la que durante cuatro días entregará diversión y esparcimiento a la comunidad elquina y los turistas que visitan la zona en estas Fiestas Patrias.

Este evento es organizado por el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña, según explicó el alcalde Rafael Vera Castillo, quien agregó que “esta pampilla será diferente, pues tendremos cambio de escenario, muchos artistas locales y la presencia de tres grandes agrupaciones nacionales como lo son Inti-Illimani, Natalino y Chancho en Piedra”, indicó.

De esta forma, el 18 de septiembre el show central estará a cargo de Piedra de Kuranto, quienes serán teloneados por diversas agrupaciones a partir de las 17:00 horas, comenzando con la Agrupación Folclórica “Esperanza Cuequera”, Estravagarios y Jennifer Alcayaga.

En tanto, el jueves 19 de septiembre estará en el escenario central el show de Inti-Illimani, comenzando todo, también alrededor de las 17:00 horas, con la Agrupación Folclórica “Alamiro Alcayaga”, Grupo Universo y el  Charrito Rojas.

El trío Natalino será el encargado de cerrar el show del viernes 20 de septiembre, parrilla que además tiene a la Agrupación Folclórica “Tierra Elquina”, siguiendo con Embrujos del Amor y Solange Arancibia.

Finalmente, el sábado 21 de septiembre cerrará toda la fiesta de la Pampilla la banda nacional Chancho en Piedra, quienes serán teloneados por  la Agrupación Folclórica “Terral”, Yo y Mi Banda y Guitarras Elquinas.

El Encargado de Eventos de la Municipalidad de Vicuña, Cristián Torres González, extendió la invitación a toda la comunidad y turistas que visitan la zona a disfrutar de estas fiestas en la Pampilla de San Isidro. “Esperamos que la gente la pase bien, hemos trabajado durante los últimos meses para que todo salga bien y disfruten”, indicó.

Este evento cuenta con el auspicio de diversas empresas, entre ellas la Cooperativa Capel, Aguas del Valle, Minera Linderos, Minera San Gerónimo, Gasco, La Elegante y Radio Elquina.

El gerente de Capel, Roberto Salinas, dijo sentirse muy feliz de ser parte, una vez más, de esta fiesta tan tradicional del Valle de Elqui. “Nosotros no lo hacemos como empresa, sino que porque somos de aquí, Capel está arraigado en la gente, nuestros cooperados son de aquí y la comunidad nos identifica como tal, por lo mismo es nuestra obligación hacernos parte de estas fiestas, y no tan sólo en septiembre, sino que también en el Carnaval Elquino y en muchas más”, sostuvo.

Es importante resaltar que durante la pampilla funcionará  un escenario paralelo para las actividades criollas, las que se desarrollarán en el sector de La Chascona. Allí se realizarán juegos populares durante las fiestas con la organización del Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2013 09:38