Hospital de Vicuña se encuentra entre los recintos con más felicitaciones a nivel nacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2012 15:29

Hospital de Vicuña se encuentra entre los recintos con más felicitaciones a nivel nacional

Según encuesta del MINSAL el recinto hospitalario aparece en el quinto lugar a nivel nacional y primero en la zona norte de Chile.

En una encuesta realizada por el Ministerio de Salud, el Hospital San Juan de Dios de Vicuña se encuentra entre los establecimientos de salud con mayor número de felicitaciones a nivel nacional.

En el quinto lugar a nivel nacional aparece Vicuña en dicha encuesta y como el establecimiento del norte con el primer lugar en este ranking. Al respecto, Héctor Andrade Calderón, Director del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “este reconocimiento es fruto del trabajo de los funcionarios de la salud quienes han hecho un esfuerzo por mejorar el trato del usuarios, quienes manifiestan su satisfacción a través de la felicitación. Es importante reconocer el empeño que se ha puesto en la región en mejorar el trato hacia la ciudadanía, valorando principalmente que se ha disminuido el número de reclamos por trato en toda la red y, tal como se refleja hoy, se ha trabajado para mejorar la percepción en la experiencia hospitalaria.”

Las felicitaciones a nivel nacional superaron las 41 mil y separa lo que se refiere a atención primaria de la atención hospitalaria. Este número fue elaborado a partir de la información obtenida gracias a los datos obtenidos mediante los mecanismos vigentes de la Ley de Transparencia. Con

577 felicitaciones, el Hospital San Juan de Dios se ubicó entre los mejor evaluados en este sentido en todo el país

Al respecto, el Director del Hospital de Vicuña, Dr. Jorge Espinoza, destacó este reconocimiento como un “gran logro para la salud de nuestra comuna, dado que da cuenta del trabajo y los esfuerzos en satisfacción usuaria que ha realizado el Servicio de Salud, el Hospital de Vicuña y la propia comunidad a través del Consejo Consultivo. Debemos continuar con los esfuerzos para generar mayor satisfacción, y mantener la buena atención de nuestros pacientes”.

A nivel nacional, el primer lugar lo tiene el Hospital San José de Victoria, con 1291 felicitaciones. Le siguen Hospital el Pino de San Bernardo (806) y Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco (620). En cuarto lugar, se ubica otro recinto de la región metropolitana: Hospital Dr. Luis Tisné de Peñalolén (592). El primero Hospital del norte en aparecen en los rankeados es precisamente el Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

En la Región de Coquimbo se destaca la positiva evolución de los reclamos hechos por los usuarios en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). En el último periodo, se ha visto una disminución de los reclamos por trato de un 25% a un 22%, mientras que se destaca la baja en los reclamos por tiempo de atención, de un 21% a un 16%

 

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 20, 2012 15:29