Hospital de Vicuña conmemoró 135 años de existencia en la comuna elquina

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 4, 2017 23:01

Hospital de Vicuña conmemoró 135 años de existencia en la comuna elquina

En una ceremonia que conto con alrededor de 60 asistentes se conmemoró un nuevo año del recinto de salud.

 Con el reconocimiento a la trayectoria de distintos funcionarios que cumplieron 10, 20 y hasta 30 años de servicio, además del recibimiento de presentes que irán en beneficio de los pacientes y sus familias, el Hospital San Juan de Dios de Vicuña celebró un nuevo año de vida junto al cuerpo médico y autoridades locales como el alcalde Rafael Vera y los concejales Francisco Aguirre y Nely Lazo.

En estos 135 años de vida en la comuna elquina se resaltó que este será el último período del doctor Moritz Reintberg a cargo del recinto en su calidad de director, quien se mostró emocionado por el evento. “Con emociones a flor de piel, tengo sentimientos encontrados ya que este es mi último año a cargo del hospital y me parece una instancia para compartir con la familia hospitalaria, ver ciertos temas y rememorar a funcionarios que han dejado de trabajar con nosotros y condecorar a quienes han cumplido un gran mérito dentro del hospital. A pesar de que las cosas no son fáciles muchas veces por la limitación de recursos que nos hace mermar algunas veces nuestra atención, pero con el apoyo de la familia hospitalaria buscamos concretar los logros”.

Desde que el hospital San Juan de Dios conmemoró su aniversario 105, ha habido una funcionaria que se ha hecho presente, es el caso de Diana Pérez, auxiliar paramédico que fue galardonada por sus 30 años de servicio, donde el compromiso con los pacientes ha sido la tónica de su labor diaria. “Es toda una vida entregada de alma al servicio, ya que toda mi vida lo he hecho y con todas las ganas posibles, siempre con ganas de aprender y pienso que cuando me vaya del hospital lo extrañaré mucho, ya que acá se da una entrega total porque uno ve en la gente que viene sufriendo a los propios familiares de uno por ello uno intenta entregar lo mejor que puede para ellos”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo presente en la ceremonia destacó el trabajo en conjunto que se lleva entre el municipio y la entidad de salud. “Estoy convencido que los funcionarios del hospital hacen su mayor y mejor esfuerzo, no me cabe ninguna duda que lo que hoy escuchábamos en palabras del director que se refería que ante los momentos duros lo único que se puede hacer es seguir trabajando y esto es para que el día de mañana sean mejores decisiones, se entregue una mejor salud, ya que no es un tema del no querer, y resaltando las palabras del director, si se han cometido errores, si hay cosas que mejorar se trabajará para mejorarlos y nosotros como municipio los seguiremos apoyando”

De esta forma, el Hospital de Vicuña que atiende a miles de elquinos y turistas cada año, conmemoró un año más siendo el centro de salud del Valle de Elqui.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 4, 2017 23:01