Horcón se llenará de tradición con fiesta huasa y rodeo el próximo fin de semana

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2013 18:28

Horcón se llenará de tradición con fiesta huasa y rodeo el próximo fin de semana

En la ocasión participarán colleras provenientes de toda la provincia de Elqui en busca de la serie de campeones.

Como es tradicional en el mes de julio, Horcón llevará a cabo su Fiesta Huasa y Rodeo, la que tendrá lugar entre el sábado 20 y domingo 21. El evento es organizado por la  rama huasa del Club Deportivo Social y Cultural Alianza y patrocinado por la municipalidad de Paihuano.

En la ocasión participarán colleras provenientes de toda la provincia de Elqui en busca de la serie de campeones, según lo adelantó  Luis Ángel, presidente del club “este año para desarrollar esta versión se nos han abierto muchas puerta. Quisiera invitar a todos los pobladores de las diferentes localidades de las comunas de Paihuano y Vicuña para que puedan disfrutar sanamente con este rodeo que estará acompañado por comidas típicas. El jurado, que tendrá la misión de elegir al ganador, proviene de la región Metropolitana”, puntualizó el dirigente.

El evento incluye movimiento de la cuerda y domaduras y se comenzará comenzando todo desde las 10:00 horas.  Esta tradicional actividad será acompañada por una gran peña folclórica que tendrá lugar en las dependencias de la sede de la institución deportiva desde las 22:00 horas del sábado junto al acompañamiento del grupo Parronal del puerto de Coquimbo, el cual fue conseguido gracias a gestiones efectuadas por el municipio local.

Es importante señalar que esta actividad tiene por objetivo conservar las tradiciones y reunir recursos para la mantención del complejo deportivo y media luna Ulises Aguirre de la localidad de Horcón.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2013 18:28