Horcón inicia preparativos para su tradicional “Fiesta Huasa”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2014 22:44

Horcón inicia preparativos para su tradicional “Fiesta Huasa”

El evento se realizará entre el sábado 02 y domingo 02 de agosto en el Parque de Juegos Tradicionales.

La Rama Huasa del Club Deportivo “Alianza” de la localidad de Horcón inició los preparativos para la realización de una nueva versión de la gran “Fiesta Huasa”, la cual se desarrollará entre el sábado 2 y domingo 3 de agosto en el Parque de Juegos Tradicionales, los que están ubicados en el sector de El Retiro.

Tal como ha ocurrido en versiones anteriores, se espera  contar con una gran concurrencia de público y turistas que visiten la comuna de Paihuano.  Así lo declaró Luis Ángel Rojas, presidente de dicha institución deportiva, quien hizo extensiva la invitación a todos los elquinos a asistir. “Nosotros como organización venimos programando hace un mes,  pedimos las disculpas a la gente por no haber hecho esta fiesta,  que ya es una tradición en la localidad,  en la fecha que corresponde, pues  se nos cruzaron algunos inconvenientes,  pero ya estamos con todo preparado para el próximo fin de semana”, sostuvo.

Dijo además que  los socios ya comenzaron a trabajar en mejorar lo que es la medialuna, por lo que este año  se contará con alrededor de 60 novillos que llegarán desde la comuna de Los Andes. “Queremos que sea una mini feria costumbrista, ya que vienen personas de diferentes lugares,  de las comunas de Paihuano y Vicuña y en general de toda nuestra región y país”, dijo Luis Ángel.

Para esta nueva versión se contara con la participación de colleras provenientes de diversos puntos de la región como, Ovalle, Salamanca, Vicuña, Río Hurtado y Andacollo, entre otras comunas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2014 22:44