Horcón cuenta con un nuevo espacio para la observación astronómica para aficionados

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2012 19:31

Horcón cuenta con un nuevo espacio para la observación astronómica para aficionados

Disfrutar de los cielos limpios del valle de Elqui con un observatorio personalizado en el mismo hotel en el que se hospeda es una realidad.

Elqui Domos, hotel ubicado camino a Horcón, Región de Coquimbo, inauguró un servicio de observación remota para que los turistas ver las imágenes captadas por el telescopio en una pantalla gigante.

Elqui Domos, es el único hotel especializado totalmente en astronomía que existe en el hemisferio sur, que posee un observatorio dentro del mismo recinto, con dos cúpulas de observación y telescopios de 8 y 9,25 pulgadas.

El sistema de observación remota, es una iniciativa que contó con una inversión de los 25 millones de pesos, de los cuales el 50% fue provisto mediante financiamiento del programa especial FNDR“Generando Productos de Excelencia para el Turista de Intereses Especiales”de SERCOTEC. En donde se le entregó una asesoría en diseño de productos y servicios, y un premio para mejorar el servicio de observación astronómica, junto con el premio o subsidio.

Fernando Contreras Jara, Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica señaló que es un proyecto emblemático “estamos orgullos de que estos empresarios hayan incorporado el diseño integrado y además implementado este nuevo servicio que les permitirá brindar una renovada oferta turística en nuestro país”.

Esteban Zárate, uno de los propietarios de Elqui Domos, destacó que el observatorio constituye la más exclusiva oferta del valle de Elqui “tendremos a disposición de los turistas una guía personalizada y un tiempo superior de observación astronómica, sin alumbrado público que dificulte la visibilidad, convirtiéndose en un privilegiado mirador universal”.

Elqui Domos es uno de los doce proyectos que SERCOTEC apoyó el 2011 para fomentar el turismo Premium. El hotel tiene un flujo de 4 mil pasajeros anuales y es el primer recinto chileno en pertenecer a la Red Internacional de Hoteles Inusuales del Mundo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2012 19:31