Horcón celebra 50 años desde su creación con reconocimientos a vecinos

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 21, 2017 17:37

Horcón celebra 50 años desde su creación con reconocimientos a vecinos

En la oportunidad se hizo un acto, se entregaron reconocimientos, luego hubo desfile y se terminó con un baile.

Con un acto oficial que tuvo en el frontis de la plaza de la localidad de Horcón, ubicado a 4 kilómetros desde Pisco Elqui en la comuna de Paihuano, celebró sus 50 años desde que fue creado como pueblo. La ceremonia y desfile contempló la entrega de algunos reconocimientos a vecinos del pueblo y presentaciones artísticas, tuvo la presencia de autoridades comunales, representantes de organizaciones sociales e invitados especiales, encabezados por el alcalde Hernán Ahumada.

En este sentido, la primera autoridad comunal dijo sentirse “muy contento por el gran marco de público que participó de esta celebración, felicitar a todas las organizaciones sociales, pues se pudieron vivir momentos emocionantes cuando fueron reconocidos  los vecinos que de una u otra forma se han destacado por el avance de Horcón” dijo el alcalde Ahumada.

Juan Pizarro Zepeda, uno de los vecinos destacados y que es paramédico de la posta local, se mostró muy agradecido por la distinción entregada. “Si bien es cierto que son 38 años que  llevo al servicio de la comunidad, con mi llegada a Horcón se logró abrir la primera posta del pueblo y desde ese entonces hemos ido surgiendo a través del tiempo. Hoy en día contamos con una hermosa y moderna posta, la que próximamente será inaugurada, por lo cual muy agradecido de este reconocimiento”, dijo.

Por su parte, Diego Iglesias, presidente de la junta de vecinos Unión y Progreso de Horcón dijo estar muy contento, “pues hemos festejado de esta forma el nuevo aniversario de nuestro pueblo, en donde los vecinos fueron los anfitriones, esperando que las futuras generaciones sigan desarrollando esta fiesta de aniversario en pos de nuestra localidad”, puntualizó.

El concejal de Paihuano, Cristian Espejo Jiménez, destacó la importancia de esta celebración, “ya que fue una instancia en donde la comunidad se pudo reunir en torno a este nuevo aniversario de Horcón, así que felicito a todos los pobladores un feliz aniversario”, dijo.

Finalmente, la celebración culminó con una gran fiesta bailable, en donde participaron todos los vecinos autoridades e invitados especiales.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 21, 2017 17:37