Homicidio en Vicuña: Joven de 14 años da muerte a estudiante de 18 en riña callejera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 19, 2013 15:56

Homicidio en Vicuña: Joven de 14 años da muerte a estudiante de 18 en riña callejera

La joven víctima fue apuñalada en 5 ocasiones por el menor de edad. Falleció en el hospital de Vicuña. Están detenidos I.A.R de 14 años  y P. R. M de 16. 

Franco Jacobo Rojas Collao, regresaba a su hogar este sábado en la madrugada alrededor de las 03:30 horas. Ya se encontraba en las afueras de su domicilio de calle Condell en Vicuña, en la población Gabriela Mistral, cuando, por motivos que se investigan, se vio involucrado en una riña callejera con otros jóvenes elquinos, pelea que le arrebató la vida.

Tan sólo 14 años tiene el autor del crimen, identificado con las iniciales I.A.R., quien hace dos años atrás, fue Campeón Panamericano Infantil de Judo.está detenido también P.R.M de 16 años.

La joven víctima fue apuñalada en 5 ocasiones por el menor de edad, por lo que tuvo que ser trasladado por el padre al Hospital san Juan de Dio de Vicuña, en donde falleció. Alrededor de las  07:00 horas fue trasladado  el cuerpo sin vida al Servicio Médico Legal de La Serena para practicarle la autopsia de rigor, mientras los amigos de la victima quebraron los vidrios del hospital, debido a la impotencia de haber perdido a su amigo.

Carabineros de la Quinta Comisaría adoptaron el procedimiento, quienes a través de indagaciones y confesiones de vecinos, alrededor de las 11:00 horas dieron con el paradero del autor, quien se encontraba en su casa. Posteriormente el caso pasó a ser investigado por la PDI por orden del fiscal de turno. Así lo explicó el Mayor de Carabineros Ismael Maldonado, “este lamentable hecho ocurrió en circunstancias que son investigadas, desde las 04:00 horas comenzamos la búsqueda, y logramos dar con él, pues por consejo de su madre, decidió confesar, ya que los amigos de la victima lo andaban buscando”, explicó.

Franco Rojas Collao, quien el 14 de diciembre cumpliría 19 años, era muy conocido en Vicuña, pues aparte de ser amante del deporte y la música, estudiaba cuarto año medio y junto a su padre desde niño vendía pescados en la feria de Vicuña. Como familia, hace cuatro meses, vivieron la lamentable pérdida de su madre debido a una enfermedad.

Los restos mortales están siendo velados en la sede social de la Población Manuel Rodríguez y sus funerales se efectuarán este lunes 21 de octubre a las 10:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción y su posterior sepultación en el cementerio municipal de la ciudad.

Los dos menores de edad fueron trasladados hasta un centro del SENAME en La Serena y deberán presentarse el martes en la mañana para la audiencia de formalización de la investigación en su contra por la muerte del joven Rojas Collado.

 Esta petición de la Fiscalía se basó en la necesidad de contar con el informe de la autopsia del joven asesinado y del informe definitivo de la PDI, para realizar la formalización.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 19, 2013 15:56