Hielo y nieve retrasan apertura del Paso Agua Negra: Intensos trabajos de Vialidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 11, 2016 20:35

Hielo y nieve retrasan apertura del  Paso Agua Negra: Intensos trabajos de Vialidad

paso agua negra 3

Se espera que el miércoles esté habilitado.

Varias maquinarias trabajan en cercanías del límite internacional para despejar la ruta donde a pesar de las buenas condiciones climáticas se sienten unos 5 grados de temperatura que provocan que la nieve se mantenga.

Casi una semana llevan los trabajos de despeje en la ruta internacional CH41 sobre los 4 mil metros de altura debido al último frente climático que dejó más de 40 cm de nieve y que obligó al cierre del Complejo Fronterizo Agua Negra.

Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine el trabajo ha sido intenso por parte de la Dirección de Vialidad que dispuso de maquinaria para el despeje. “Debido a la cantidad de nieve en algunos sectores, fue necesaria la petición de un bulldozer para que retire parte del hielo y nieve, además una motoniveladora realiza el trabajo con la ruta para que no queden rastros de barro”.

Giovine agregó que la demora en la reapertura radica en que no se pueden dejar sectores con riesgo  para los vehículos, además sostuvo que durante estos días hubo varias consultas de chilenos que deseaban asistir a la festividad  de la Difunta Correa, pero debido al cierre no se permitió el paso al lado argentino.

La ruta CH41 podría reabrirse el martes por la noche o bien el miércoles en la mañana según la última información entregada por el personal que trabaja en el despeje de la vía en sus 90 km.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 11, 2016 20:35