Hernán Ahumada logra la alcaldía en Paihuano y acaba con 22 años de la Nueva Mayoría

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2016 23:49

Hernán Ahumada logra la alcaldía en Paihuano y acaba con 22 años de la Nueva Mayoría

El candidato por Renovación Nacional logró más del 50% de los sufragios haciéndose acreedor de la alcaldía hasta el año 2020.

Tras más de dos décadas el pacto Chile Vamos vuelve a la alcaldía de Paihuano gracias a la victoria de Hernán Ahumada perteneciente a la RN por sobre Orlando Chelme del PPD. Con un 51,94% de los votos Ahumada logró quedarse con el sillón edilicio en una comuna que estuvo desde el año 1994 bajo el timonel de Lorenzo Torres que en estas elecciones no realizó una candidatura.

Con un total de 2.994 votos escrutados el candidato Hernán Ahumada logró convertirse en el alcalde de Paihuano por los siguientes cuatro años tras vencer a su contendor por 114 votos. En una entrevista con una radio local, quien ocupará el puesto de edil, destacó las elecciones como el momento de expresarse de los ciudadanos. “En la comuna de Paihuano la gente tenía temor a decir las cosas como correspondían, pero el día de las elecciones eso se iba a demostrar marcando en la papeleta” explicó Ahumada

Cuando se le preguntó al contendor acerca de la manera para lograr que los paihuaninos votaran por él, destacó el trabajo en terreno que se llevó a cabo durante los meses previos a las elecciones. “Creamos una propuesta nueva de renovación de decir las cosas como son, donde el alcalde sea un alcalde de terreno, no donde la gente tenga que pedir audiencia un mes dos meses, esa fue mi propuesta y es lo que quiero cumplir en estos cuatro años” añadió.

De esta forma la comuna de la provincia del Elqui cambia su timonel tras más de dos décadas bajo el mando de la Nueva Mayoría, con miras a las diversas exigencias que presenta un municipio icónico para el turismo de la Región de Coquimbo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2016 23:49