Hermosearán el centro de Vicuña a través de pintado gratuito de fachadas de casas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 22, 2016 13:24

Hermosearán el centro de Vicuña a través de pintado gratuito de fachadas de casas

La iniciativa nació de la inquietud de un empresario local, apoyada por el municipio y pinturas “Ceresita”.

IMG_7922

Esteban Abdala reunido con el Alcalde de Vicuña.

Con el propósito de hermosear el centro de la ciudad de Vicuña, durante este 2016 se realizará un proceso de pintado de las fachadas de las casas del casco histórico, el cual será gratuito para los vecinos, ya que se realizará a través de la empresa Pinturas Ceresita.

La iniciativa nació de un empresario local, Esteban Abdala, de la Barraca Guayacán, quien tenía esta idea desde que volvió a su ciudad natal, por lo mismo hizo las gestiones con Grupo Codelpa, Colores del Pacífico, quienes son los dueños de Pinturas Ceresita. “Tenía esta ambición personal desde que regrese a Vicuña, luego de estar muchos años afuera. Tuve conversaciones con uno de nuestros proveedores, quienes tuvieron toda la voluntad, así que lo podemos llevar a cabo este año”, relató el empresario.

La idea fue presentada al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, lo que fue muy bien recibido por la autoridad comunal. “Estamos muy felices por estar renovando la cara a Vicuña, lo que es fundamental. Nosotros colaboramos con el Departamento Jurídico, para poder canalizar los convenios, esto es un aporte a la comunidad, esto es una demostración del trabajo en conjunto para poder obtener un mejor producto”, opinó el edil.

A los vecinos del sector céntrico de Vicuña se les ofrecerán al menos tres alternativas de colores para que escojan, pues la idea es no imponer la forma de pintado, sino que ellos mismos decidan como quieren ver la ciudad, ad portas de tener una plaza renovada y también un Eje Mistraliano.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 22, 2016 13:24