Héctor Muñoz fue el ganador del Primer Festival de la Voz de Marquesa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 21:22

Héctor Muñoz fue el ganador del Primer Festival de la Voz de Marquesa

 El cantante vicuñense obtuvo el primer lugar con la canción “A mi Manera”.

El cantante vicuñense, Héctor Muñoz, fue el ganador del Primer Festival de la Voz de Marquesa con la canción “A mí Manera”, evento que fue organizado por la Escuela Federico Barnes Paine, con el propósito de abrir espacios para los amantes de la música de la región.

El segundo lugar de este certamen fue ocupado por Manuel Espinoza con la canción “El Duelo” y el tercer lugar fue para Loreto Calderón con “Tus Desprecios”. El ganador agradeció esta instancia para poder mostrar el arte que llevan a cabo. “He participado en muchos festivales, es el primero que ganó, pues me costó con dar una canción adecuada, creo que no me equivoqué, estoy muy feliz por lo conseguido”, dijo en la ocasión.

En el festival también se contó con la categoría infantil, en esa el ganador fue Nataliel Dubó con la canción “El Corralero”, el segundo puesto fue para Montserrat Guerrero con “Mi Primer Amor” y el tercer lugar para Maite y Martina con “Mira Niñita”.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que felicitó a la organización y también a los competidores, pues poco a poco se suman más espectáculos a la comuna en donde los artistas pueden participar. “Es importante que cada día hayan más festivales, eso es primordial para la recreación de la comunidad y también para que nuestro artistas tengan sus espacios”, opinó el edil.

Una visión similar tuvo la directora de la escuela de Marquesa, Silvana Godoy, quien anticipó que habrá una segunda versión el próximo año, con dos días de competición y una orquesta festival. “Estamos muy satisfechos de lo logrado, es importante destacar el apoyo de las mineras, del camping Medialuna de Marquesa y la municipalidad, con su apoyo pudimos lograr este evento”, puntualizó.

Otra localidad que tendrá su festival, en su segunda versión, será la escuela Neftalí Reyes de El Tambo, evento que se realizará el viernes 5  de diciembre a las 19:00 horas en la plaza de la localidad. En la ocasión habrán dos categorías, alumnos y apoderados.

Festival Marquesa (1) Festival Marquesa (2)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 21:22