Hasta este lunes se puede apelar a resultados de becas y créditos para estudiantes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2012 11:12

Hasta este lunes se puede apelar a resultados de becas y créditos para estudiantes

Toda la información referente a este proceso se encuentra publicada en www.becasycreditos.cl y para consultas, pueden contactarse al call center que se señala en el sitio ministerial.

 Si postulaste a la beca “Nuevo Milenio”, “Excelencia Técnica” y “Bicentenario Tercer Quintil” y no obtuviste algún beneficio de acuerdo a la situación socioeconómica y académica, tienes hasta el día lunes 04 de junio para apelar en el sitio web becasycreditos.cl. Quienes decidan hacerlo podrán entregar sus documentos en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales y Regionales (www.ayudamineduc.cl), en un sobre cerrado y sellado, indicando nombre, Rut del apelante, teléfono y correo electrónico hasta el martes 05 de junio.

 El Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, hizo un llamado a los jóvenes para que realicen la apelacón a estos beneficios, en este contexto señaló que “las becas vienen a potenciar el Sistema de Ayudas Estudiantiles que se encuentra disponible, sólo en el año 2011 fueron asignadas más de 82 mil Becas Nuevo Milenio a nivel nacional, ayuda que se aumentó a 108 mil para este año 2012”, dijo.  

 Gálvez recalcó que “el Ministerio de Educación ofrece por primera vez una beca que apunta a la clase media (Bicentenario para el tercer quintil de la población) y dos nuevas becas para el sector técnico profesional (Excelencia técnica y Nuevo milenio)”, asimismo explicó que estas iniciativas son cruciales ya que ese sector de la población no tenía posibilidades de acceder a becas, ello permitirá que muchos estudiantes se preparen tranquilos, señaló la autoridad.

 El Ministerio de Educación considera variados aspectos como posibles causales de apelación, entre ellas se menciona, el cumplimiento de un buen rendimiento en enseñanza media, cesantía o fallecimiento del sostenedor del grupo familiar, enfermedad catastrófica no cubierta por el AUGE, hermanos en educación superior, error en la digitación y matrícula no informada por la Institución de Educación Superior, entre otras. Es importante saber que la no entrega de estos antecedentes faculta a la Secretaría de Estado a rechazar la causal de apelación presentada por el postulante.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2012 11:12