Hasta el jueves 30 de abril pueden postular a becas estudiantes de educación superior

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2020 13:33

Hasta el jueves 30 de abril pueden postular a becas estudiantes de educación superior

El pago de la beca municipal corresponde a ½ UTM durante un tiempo de 10 meses, este monto para el presente año está cerca de $25.110.-

La suspensión de clases presenciales en el país ha generado diversos problemas logísticos en estudiantes universitarios, la suspensión de clases por movilizaciones a fines del año pasado sumado a la suspensión por contingencia del COVID-19 ha llevado a pérdida de diversos beneficios estudiantiles. Bajo este escenario es que el departamento de desarrollo social de la municipalidad de Vicuña, apoyados por alcaldía y concejo local han decidido extender gasta este jueves 30 la postulación y renovación de la beca educación superior.

Justamente la beca que tiene mayor solicitud es la beca de educación superior, los requisitos generales para esta beca son; tener residencia en la comuna, estar matriculado en alguna institución de educación superior, un mínimo de notas de 6.0 en 4to medio para egresado y sobre un 4.5 para cursantes de alguna carrera de estudios superiores. También es requisito presentar adjunto su registro social de hogares, pues la evaluación de estas becas consta de un 40% académico y un 60% socioeconómico, aspectos que se ponderan para considerar si el estudiante requiere o no la beca.

Desde la dirección de desarrollo comunitario, Prisilla Oróstegui jefa del departamento social, encargada de las becas municipales, realizó un llamado hacia todos los estudiantes con el perfil de postulación, “Queremos recordarles a todos quienes están cursando una carrera técnica o profesional para este periodo 2020, que por solicitud de alcaldía y aprobado por el consejo, se extendió el plazo de postulación y renovación para la beca de estudios superiores, por lo tanto, el llamado es a que realicen su postilación, cuyo plazo finaliza el próximo jueves 30 de abril. A través de este llamado especial ,se recuerda que la entrega ahora es virtual, esto junto con la descarga del formulario de postulación y la revisión de las bases, almacenadas en la página www.municipalidadvicuna.cl, estos documentos deben ser enviados al mail departamentosocial@munivicuna.cl y si por algún motivo tienen alguna duda, pueden comunicarse al número de teléfono +56952155978”.

 Oróstegui además comentó los motivos por los cuales decidieron adoptar una nueva modalidad, no vista años anteriores, “Agregar a demás que esta medida de extender el plazo de postulación y modificar el procedimiento de entrega de documentos fue adoptado a la situación que afecta nuestro país, a raíz de la pandemia por COVID-19 y por que además se tenia la información que una gran cantidad de estudiantes no había logrado terminar el segundo periodo del 2019. Quienes cumplan con los requisitos de postulación y renovación serán contactados telefónicamente para realizar la entrevista socio académica, para evitar la exposición fuera de sus hogares”.

 Desde la municipalidad de Vicuña plantean estas ayudas como una forma de entregar herramientas a las y los jóvenes de la comuna, facilitando soluciones incluso frente a problemas logísticos, como los que causa el contagio del covid-19.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2020 13:33