Hanne Utreras Peyrin asume como Intendenta de la Región de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2014 16:00

Hanne Utreras Peyrin asume como Intendenta de la Región de Coquimbo

La jefa regional asumió el cargo, destacando que hará un “trabajo democrático, en terreno y comprometido con el programa de la Nueva Mayoría”.

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet asumiera la primera magistratura de la nación, en la Región de Coquimbo, la arquitecto Hanne Utreras Peyrin tomó el mando de la administración local.

La asumida jefa regional llegó a la Intendencia acompañada de su madre Alicia y su hijo Alonso, para reunirse con la autoridad saliente el ex Intendente Juan Manuel Fuenzalida y proceder a la entrega del mando correspondiente a la administración del Gobierno Regional y del Servicio de Gobierno Interior.noticia_11-03-2014_och_0628

En dicha ocasión, la autoridad también estuvo acompañada de los 3 gobernadores recientemente nombrados: en Elqui, Américo Giovine, en Limarí Cristian Herrera y en Choapa, Patricio Trigo.

“Estoy muy orgullosa de representar a la Presidenta Bachelet en la región. Ésta será una región de más oportunidades. Estaremos codo a codo, en terreno con los Consejeros y Consejeras Regionales, los municipios, todas las autoridades y con toda la ciudadanía”, indicó la autoridad.,

A esto, Utreras añadió que “hoy comenzamos una nueva etapa liderada por la nueva Mayoría y tenemos un enorme desafío de cumplir un programa de Gobierno que aporta a la construcción de una región de todos. El estilo de mi gestión será democrático, con trabajo en equipo, capacidad de diálogo y con un enorme afecto por las personas. Necesitamos buenas prácticas políticas y eso incluye mejorar procesos administrativos, respeto, capacidad de trabajo y sin descalificar”.

Investidura nuevo CORE

Una vez que se la Intendenta Utreras asumió, procedió a encabezar la investidura de los Consejeros Regionales.

En total, 15 integrantes tendrá el cuerpo colegiado durante el período 2014–2018 para administrar los recursos, aprobación de financiamientos y proyectos regionales.

Los CORES que asumieron durante la jornada fueron en Eduardo Alcayaga Cortes, Marcelo Castagneto Arancibia, Carlos Galleguillos Rojo, Raúl Godoy Barraza, José Montoya Ángel, José Sulantay Silva y Gloria Torres Espejo en la provincia de Elqui; por Limarí Teodoro Aguirre Álvarez, Alberto Gallardo Flores, Hanna Jarufe Haune, Lidia Zapata Pasten y Miguel Ángel Solís Viera; mientras que por Choapa asumieron Denis Cortés Aguilera, Fernando Gallardo Pereira y Ángela Rojas Escudero.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2014 16:00