Hacen llamado a colaborar con la campaña del pañal que termina esta semana

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 4, 2015 14:56

Hacen llamado a colaborar con la campaña del pañal que termina esta semana

La campaña del pañal se inició el 6 de julio y termina este jueves 6 de agosto.

La iniciativa busca reunir pañales xxg para bebés y de adultos para personas de escasos recursos y en situación de discapacidad y quienes quieran colaborar deben acercarse a la Oficina de la discapacidad ubicada en Gabriela Mistral #225.

La campaña del pañal se inició el 6 de julio y termina este jueves 6 de agosto, pero ha estado muy lenta y sus gestores, la Agrupación Estrellas del Elqui conformados por personas en situación de discapacidad en Vicuña hacen un llamado casi desesperado para sensibilizar a la población de la comuna a colaborar.

La iniciativa busca reunir pañales para bebes y adultos de las tallas XXG y adultos.

Pedro Rojas técnico en trabajo social y miembro del equipo de la Oficina de la discapacidad ha estado constantemente apoyando esta campaña, incluso con llamados radiales de sensibilización a los ciudadanos elquinos.

“Las personas que van a tener beneficios de estos pañales son las personas en situación de discapacidad que utilizan los pañales y que son personas que se encuentran algunas en situación de postradas. También tenemos personas menores de edad que son parapléjicos tetrapléjicos y que solo cuentan con una pensión mínima que entrega el estado y la familia no cuentan con otros ingresos para costear estos pañales que en el comercio tampoco son tan económicos” explica Rojas.

Por su parte otra de las personas que trabajan en esta oficina Pamela Riffo indicó que esta campaña se va a hacer todos los años esta fecha invernal  “esta campaña se va a tratar de hacer todos los años en esta misma temporada porque los usuarios requieren el pañal ya que es algo que se ocupa todos los meses no es algo que sea una vez al mes solamente entonces por eso se tomó esta iniciativa, sobre todo en esta temporada del frío que está heladito, ellos necesitan un cambio para que no se resfríen” indicó.

 

La tesorera de la Agrupación Estrellas del Elqui Roxana Pinto dijo que hacer esta campaña fue una gran necesidad dada la condición de muchas personas en la comuna “nosotros necesitábamos hacer esta campaña para muchas personas que necesitan, realmente este tiempo como es escaso de trabajo, personas que necesitan realmente porque a veces los maridos no tienen trabajo, personas que necesitan realmente”.

 

Quienes quieran colaborar deben acercarse a la Oficina de la discapacidad ubicada en Gabriela Mistral #225 donde están las oficinas de desarrollo comunitario del municipio.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 4, 2015 14:56