Habitantes de Viñita Alta ya cuentan con su renovada Estación Médico Rural

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2014 13:18

Habitantes de Viñita Alta ya cuentan con su renovada Estación Médico Rural

 Se invirtieron más de 30 millones de pesos a través de recursos FRIL del Gobierno Regional.

Los más de 100 habitantes de Viñita Alta, una de las localidades más alejadas de la comuna de Vicuña, ubicada específicamente al interior del sector Marquesa – Talcuna, están viviendo días de mucha felicidad, pues han visto que el progreso y las inversiones están llegado a su localidad.

A la renovada escuela que tiene el sector, ahora se sumó la remodelación total de la Estación Médico Rural, la que se logró a través de recursos del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional.

En esta EMR se invirtieron $30.265.439  para atender un total de 120 personas, lo cual fue agradecido por la presidenta de la junta de vecinos, Nancy Tapia Rojas, pues hasta hace poco se atendían en un lugar en donde sólo habían paredes de adobe y en muy malas condiciones. “Estamos felices con el apoyo que hemos recibido, porque son cosas que necesitábamos, ahora estamos esperando el apoyo para techar la sede social, a lo que también se han comprometido y estamos seguros se cumplirá”, resaltó.

Junto a Viñita Alta también se han invertido recursos en las EMR de Marquesa, La Calera y Varillar. Estas unidades médicas no fueron tomadas en su momento por el convenio de programación GORE-MINSAL, razón por la cual el CORE impulsó su financiamiento con dineros provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Así lo explicó el presidente del Consejo Regional, José Montoya, presente en la ceremonia de inauguración. “Vicuña fue una de las primeras comunas con quienes pudimos planificar en qué lugares invertir, por lo mismo lo que se ha logrado aquí es de mucho significado, especialmente por la lejanía de Viñita Alta, sus usuarios lo necesitaban. Ahora haremos otro llamado, por lo que desde ya le decimos al municipio que comience a planificar en donde invertir”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera valoró esta inversión tan necesaria para la comunidad rural elquina, para que así reciban una atención médica de calidad. “Tenemos toda la responsabilidad de entregar un servicio de calidad. Viñita Alta necesitaba de forma urgente esta remodelación, antes se atendían en lugares que no tenían las condiciones para la salud, ahora la situación es muy distinta, comienzan una nueva etapa”, enfatizó el edil.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además el diputado Raúl Saldivar,  las concejalas de la comuna de Vicuña, Marta Castillo y Miriam Rojas, y se contó con la bendición del párroco de Algarrobito, Carlos Bolelli.

IMG_6819 IMG_6883

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 24, 2014 13:18