Habitantes de Punta Azul protestan nuevamente por desvío de aguas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2014 23:36

Habitantes de Punta Azul protestan nuevamente por desvío de aguas

Los pequeños agricultores  aseguran que se le están generando grandes pérdidas económicas y poniendo en riesgo la continuidad de diversos proyectos estatales.

Una vez más las familias del sector de Punta Azul mostraron su preocupación por la desviación de agua que estaría realizando un empresario agrícola del lugar, impidiendo el ingreso a sus predios.

En esta ocasión su particular forma de protestar fue a través de carteles en la Ruta Internacional D-41, asegurando que en los próximos días se tomarán la carretera si no hay solución.

Los afectados, indicaron los agricultores, serían unas 13 familias quienes han mermado sus producciones y despedido trabajadores. “Yo no pude vender flores en noviembre por la falta de agua y trato de rescatar los perfumes y los tomates no vendí nada, fue todo perdición. Tengo proyectos CORFO y PRODESAL y tengo deudas”,  señaló María Cortés.

Recordemos que hace algunas semanas se reunieron con el Intendente Regional Juan Manuel Fuenzalida, a quien también le hicieron saber su preocupación. “Estas son las desigualdades que no queremos y como autoridades vamos a intervenir y les entregaremos todo el apoyo para revivir este campo de estas familias para que puedan desarrollar sus actividades”, enfatizó el Intendente Fuenzalida en la ocasión.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2014 23:36