Habitantes de La Serena y Vicuña adquieren nuevas herramientas en el rubro alimentario

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena febrero 8, 2019 10:13

Habitantes de La Serena y Vicuña adquieren nuevas herramientas en el rubro alimentario

A través de los cursos Maestro de Cocina, Pastelería y Operaciones Básicas de Panadería, 70 participantes ahora cuentan con nuevas herramientas que apuntan, principalmente al emprendimiento.

Luis Jeneral es un salamanquino que se capacitó como Maestro de Cocina, a través del programa Formación Laboral que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; quien agradeció la oportunidad brindada por la institución.

“Para mí fue una gran oportunidad para poder capacitarme, poder emprender en cosas nuevas, especialmente la cocina. Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad, sobre todo de cocina y cuando lo ofrecieron, inmediatamente dije que sí”, señaló Luis.

En el caso de Paula Contreras, beneficiaria de Vicuña quien se capacitó en Operaciones Básicas de Panadería, destacó que “a mí me pareció una buena experiencia, más que nada una buena oportunidad (…) yo ahora recién emprendiendo una pequeña pyme de coctelería, acá en el curso igual aprendí varias cosas y de hecho, gracias al curso estoy un paso más delante de lo que estaba antes”.

Así como Luis y Paula, otros 67 participantes adquirieron herramientas y competencias capacitándose en alguno de los cursos desarrollados a través del SENCE (Maestro de Cocina en Salamanca, Operaciones Básicas de Panadería en Vicuña, y Pastelería en La Serena), que les permitirán desempeñarse de manera dependiente o independiente a través de un emprendimiento.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, recalcó la importancia que reviste la capacitación, precisando que el programa Formación Laboral de SENCE “lo que busca es entregar herramientas para que las personas mejoren sus condiciones de empleabilidad, para que se puedan insertar laboralmente, o que aquellas que ya están trabajando o tienen un emprendimiento, les pueda servir para seguir surgiendo y poder seguir avanzando y mejorando su calidad de vida”.

Los cursos estuvieron a cargo del organismo técnico Nogal Capacitaciones, y comprendieron seguros contra accidentes para los participantes, subsidio de movilización por cada día asistido, subsidio de cuidado infantil por hijo/a menor de tres años, subsidio de herramientas; bordeando las 250 horas de capacitación.

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena febrero 8, 2019 10:13