Gualliguaica y Talcuna se quedaron con el 1er lugar del cuadrangular del sector poniente de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 18, 2019 18:02

Gualliguaica y Talcuna se quedaron con el 1er lugar del cuadrangular del sector poniente de Vicuña

El evento recorrió las localidades de Talcuna, La Calera, El Molle y Gualliguaica, donde se disputaron encuentros con equipos de hombres y mujeres.

Nueva Talcuna en la categoría femenina y Gualliguaica en la masculina fueron los ganadores del cuadrangular de baby fútbol del sector poniente; el cual fue organizado por la Oficina Municipal de Deportes, en un evento que recorrió 4 localidades durante el campeonato, lo que dará paso a la liga comunal, incluyendo en ella a las mejores escuadras del sector rural tanto en poniente, oriente como centro, más el ganador del ámbito urbano.

Gualliguaica, La Calera, Talcuna y El Molle fueron las sedes de este torneo que con tiempos de 20 minutos por lado tuvo la gran final masculina entre los equipos de Gualliguaica y Talcuna, imponiéndose por 5 goles a 1 los habitantes de la orilla del tranque Puclaro, quienes jugaron de local el último partido y agradecieron el apoyo de la gente. “Creo que nos hemos sacrificado mucho para tener el primer lugar y agradecer a la gente y a la barra que nos ha apoyado y a todo el equipo que jugó este campeonato donde somos todos de aquí de Gualliguaica”, destacó Sebastián Azolas, capitán de la escuadra.

Palabras que se sumaron a las de su compañero de equipo Ignacio Ángel, quien detalló como se vivió el campeonato. “Habíamos ganado los 3 partidos anteriores y ahora queríamos hacer lo mismo, el primer tiempo nos costó, pero luego el esfuerzo de todos nos permitió sacar un resultado favorable para nosotros”.

Mientras que por el lado femenino se repitieron las mismas escuadras, aunque difirió el resultado quedándose con el primer lugar el equipo de Talcuna por 4 goles contra 1 en desmedro del cuadro de Gualliguaica, es por ello que Ornella Contreras, miembro del equipo campeón destacó el duro camino para llegar a la cima.  “De un principio no teníamos jugadoras, pero luego las niñas se decidieron a jugar y ganamos, por lo que estamos muy felices porque las niñas le pusieron harta garra, harto compromiso y con apoyo de los papás se agradece que se pueda masificar el fútbol femenino”.

Jorge Munizaga, encargado de la Oficina de Deportes, se refirió al desarrollo de estos campeonatos que va recorriendo la comuna.  “Esta liga la hicimos este año con una modalidad distinta donde quisimos abarcar la mayoría de pueblos de la comuna y estamos trabajando por sectores, abarcando 4 de ellos tanto en damas como varones, donde vamos a cada uno de los sectores enfocando un trabajo con los clubes deportivos, quienes puedan generar recursos a través de la venta de churrasca y té”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó lo que permite este tipo de acciones deportivas. “Veíamos como participaban los equipos y los resultados están a la vista, pero más allá de ellos, lo importante es que tenemos gente dispuesta a hacer deporte, es cerca de la medianoche y todos están acá para disfrutar el término de la premiación y creo que el deporte tiene esta magia de unir a los pueblos, las familias y los vecinos”.

En el mes de noviembre los ganadores de cada lugar jugarán el cuadrangular definitivo, el cual permitirá conocer al campeón comunal de la liga de baby fútbol de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 18, 2019 18:02