Grupo de escritores extranjeros visitaron la comuna de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 19, 2016 17:14

Grupo de escritores extranjeros visitaron la comuna de Paihuano

La delegación fue recibida en la Municipalidad de Paihuano por la alcaldesa subrogante Evelyn Cortés Pastén.

Una delegación provenientes de diferentes países del mundo, que participaron en el XIX encuentro internacional de escritores del mundo y la cultura desarrollado en la región  de Coquimbo, visitaron días atrás la comuna de Paihuano específicamente, la localidad de Monte Grande.

En  el mausoleo de Gabriela Mistral se ofreció un recital poético. “Nuestra visita se en marca dentro de lo que son los encuentros del mundo y la cultura que ya es el XIX encuentro y se pudo desarrollar a través de un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional”, señaló Luis Aguirre González, Vicesecretario general de la sociedad de escritores de Chile filial Gabriela Mistral.

Aguirre comentó que “este es uno de los encuentros que tiene más prestigio a nivel regional, nacional y latinoamericano. De hecho, nos han acompañado amigos escritores de Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, Escocia, México, Estados Unidos y Francia. Este encuentro es una actividad que a nosotros nos tiene muy contentos como sociedad de escritores de Chile, porque cada día ha ido aumentando su prestigio y calidad”, enfatizó el Vicesecretario general.

Por su parte, María García Marichal, escritora de la República oriental de Uruguay agregó que “esto es sumamente emocionante, me he encontrado con escritores excelentes, con gente encantadora, chilenos, argentinos, mexicanos, uruguayos. Realmente me siento encantada en relación a la belleza de este paisaje que tiene la zona del Valle de Elqui, la belleza natural y trabajo humano que se puede ver en los valle cultivados y estar acá en estos momentos, en este lugar que guarda los restos de Gabriela Mistral y que es además sin duda un recordatorio de su obra, es un gran descubrimiento”, manifestó García Marichal.

Finalmente la delegación fue recibida en la Municipalidad de Paihuano por la alcaldesa subrogante Evelyn Cortés Pastén, quien recibió un material escrito destinado para la biblioteca del Centro cultural  consistente en libros de autoría de los propios literatos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 19, 2016 17:14