Gran Logia Masónica realiza homenaje al bombero con más trayectoria en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 13, 2015 21:10

Gran Logia Masónica realiza homenaje al bombero con más trayectoria en Vicuña

El reconocimiento se realizó a lo largo de todo Chile a los bomberos más destacados de cada región  y es una forma de estrechar vínculos entre la masonería y Bomberos.

En una emotiva ceremonia realizada por la Gran Logia Masónica de Chile llevada a cabo en La Logia Masónica “Labor y Constancia” de Vicuña, se distinguió a Nicomedes Díaz por su trayectoria como bombero desde hace ya 50 años.

En la ocasión se le entregó la medalla “Germán Tenderini”,  instituida por la organización masónica como una forma de reconocer la labor que despliegan en todo el territorio los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Chile.

Nicomedes Díaz se manifestó muy emocionado y agradecido de esta iniciativa y del apoyo de su familia. Para Díaz la institución bomberil  “es mi vida, estoy orgulloso de ser bombero, yo nací ahí y voy a seguir ahí” reconoció entre lágrimas.

Por su parte el presidente regional de la Gran Logia Luis Aguirre Seura explicó “el día 7 de julio a lo largo del país y en forma simultánea se procuró hacer una ceremonia en la cual se iba a distinguir, de hecho se distinguió a un bombero por región y se le hizo entrega de esta medalla que lleva el nombre del primer mártir de la Primera Compañía de Bomberos de Santiago Germán Tenderini y el afán que ha tenido nuestro gran maestro de la Gran Logia de Chile (Luis Riveros) buscar dentro del reservorio ético republicano, este vínculo que tradicionalmente existió entre la Gran Logia de Chile y el cuerpo de Bomberos, entonces restablecer el vínculo a través de este tipo de ceremonia” destacó.

Cabe destacar que Germán Tenderini, además de ser mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago  al momento de su muerte, un 8 de diciembre de 1870, en el incendio que afectó al Teatro Municipal de Santiago era miembro de la Logia “Justicia y Libertad” N° 5 de Santiago.

El alcalde Rafael Vera valoró esta gran iniciativa, destacando la labor incansable de Bomberos y de la Logia de Chile “Un reconocimiento muy especial a un hombre de una larga trayectoria en Bomberos como Nicomedes Díaz, es gente buena que ha servido durante toda su vida sin pedir un reconocimiento y hoy día la Logia de Chile, estos pro hombres que han luchado siempre por el bienestar, por la fraternidad, por la libertad hoy día también han demostrado que en un aniversario más han querido premiar a aquellos que realmente más se lo merecen”.

Cabe mencionar que en Vicuña La Logia Masónica N° 59 “Labor y Constancia” es presidida por el profesor  Mario Ibacache Taboada y está ubicada en calle Gabriela Mistral N° 792.

Reconocimiento logia  (5) Reconocimiento logia  (4) Reconocimiento logia  (3) Reconocimiento logia  (1)

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 13, 2015 21:10