GP de Vicuña promete un gran espectáculo con el primer Super Prime Nocturno de 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 1, 2018 11:33

GP de Vicuña promete un gran espectáculo con el primer Super Prime Nocturno de 2018

La Cuarta Fecha del RallyMobil promete ser una de las más atractivas del campeonato. A la feroz pelea por los primeros lugares que se producirá en las categorías R5, R3 y R2, se suma la primera especial nocturna que contará con 31 tripulaciones inscritas.

Con la lucha por los primeros lugares en pleno, llega el Campeonato RallyMobil a la Región de Coquimbo. Se trata del Gran Premio de Vicuña, la que marca la mitad de la temporada 2018 y enfrentará a las 31 tripulaciones inscritas al momento, a los caminos duros y desérticos del Valle del Elqui, en la única prueba del año que se realizará en el norte del país.

EL Gran Premio de Vicuña comenzará de forma espectacular el viernes 3 de agosto, con el primer Prime Nocturno de la temporada que se correrá en la subida a Mamalluca desde las 20:30. Esta primera prueba puntuable se realizará tras la Partida Protocolar, agendada para las 18:30 horas del mismo día en la Plaza de Vicuña.

El mismo viernes 3 a las 14:30 hrs, está programado el Shakedown, entre Maitencillo y Huancara, donde las tripulaciones podrán probar sus autos frente a los particulares caminos del Valle del Elqui, que alternan tramos de velocidad y lentos, en una fecha caracterizada por sus exigencias de conducción altamente técnicas y con pisos duros, secos y muy pedregosos.

El sábado 4 de agosto, la primera Especial programada parte a las 8:36 de la mañana, en el tramo comprendido entre El Arrayán- El Guaribo. La jornada sabatina cierra con el Especial 7 en el mismo tramo que se corre de manera inversa, para que las tripulaciones lleguen al Parque de Asistencia, instalado en El Estadio Municipal de Vicuña a partir de las 18:00 hrs.

La acción comienza a las 8:46 del domingo en el tramo Mamalluca-Vicuña, cerrando las pruebas puntuables a las 15:14 con la transmisión en vivo de la Super Especial ubicada en el mismo sector. La programación indica que la premiación a realizar en el Parque de Asistencia se llevará a cabo a las 17:00 hrs.

El Reto de Vicuña

En materia deportiva, el duelo será entre el múltiple campeón Jorge Martínez (Peugeot 208) que con 68 puntos lidera el campeonato, contra Pedro Heller (Ford Fiesta) que comenzó liderando el campeonato, pero que ahora marca de escolta con 56 unidades. En tercer lugar aparece el argentino Alejandro Cancio con 36 puntos.

En la categoría más competitiva, R3, se viene una competencia aun más reñida. Samuel Israel (Citroën DS3) lidera con 58 unidades, con Ramón Ibarra (Renault Clio) justo a su lado con una diferencia de solo 6 puntos para una sumatoria de 52 unidades; 46 puntos tiene el viñamarino Emilio Rosselot (Citroën DS3) que llega con el tercer lugar.

Más tranquilo, Martín Scuncio (Peugeot 208) está en la punta de la categoría R2, con 57 puntos, seguido con un poco más de holgura en que otras categorías, por el argentino Martín Suriani con 40 unidades. El tercer lugar lo ostenta Marcelo Vildósola, que no se encuentra entre los inscritos en el GP de Vicuña.

Ranking general RallyMobil 2018

Categoría R5

1°Jorge Martínez, 68

2° Pedro Heller, 56

3° Alejandro Cancio, 34

Categoría R3

1° Samuel Israel, 58

2° Ramón Ibarra, 52

3° Emilio Rosselot, 46

Categoría R2

1° Martín Scuncio, 57

2° Martín Suriani, 40

3° Marcelo Vildósola, 33

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 1, 2018 11:33