Gobierno Regional concretará anhelado Estadio Municipal de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2016 10:26

Gobierno Regional concretará anhelado Estadio Municipal de Vicuña

La inversión alcanza los 3700 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional y permitirá materializar un recinto de alto estándar con capacidad para 950 personas.foto_0000001120161006090310

La ciudad de Vicuña es una de las pocas comunas de la Región de Coquimbo que no cuenta con un estadio acorde a las necesidades deportivas actuales. Por ello, el Gobierno Regional decidió aportar los recursos para concretar este proyecto.

Tras visitar el actual recinto deportivo vicuñense, el Intendente Claudio Ibáñez indicó que “este es un proyecto relevante. Durante el primer semestre de este año, analizamos la forma de conseguir los recursos que faltaban para concretar está iniciativa que alcanza los 3700 millones de pesos, y antes se había dispuesto de 2500millones”.

El mejoramiento del Estadio Municipal abarca la construcción de pista recortada, una cancha de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus galerías para una capacidad de 950 asistentes.

“Acá estamos oficializando la disposición de los recursos que aprobamos junto al Consejo Regional y ahora estamos dando viabilidad financiera y técnica para que Vicuña cuente con un estadio moderno y de última generación”, enfatizó la autoridad Regional.foto_0000000120161006090310

Por su parte, Kether Gómez, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, dijo que este proyecto viene a responder una necesidad de las agrupaciones deportivas de la comuna. “Por dos años consecutivos hemos recibido a miles de niños de todo el país en el torneo Haciendo Amigos. Por eso, espera con ansias este estadio para tener un espacio nuevo donde se puedan desarrollar eventos de carácter nacional y no solo relacionado al fútbol, también al atletismo y otras disciplinas”.

La superficie total del proyecto supera los 21 mil mts2, incluidas ambas canchas, y, actualmente, está iniciando el proceso de licitación en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y una vez ejecutado, se espera que pueda estar listo en 18 meses.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2016 10:26