Gobierno entrega recursos comprometidos para mitigar costos de reparación de viviendas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2017 16:52

Gobierno entrega recursos comprometidos para mitigar costos de reparación de viviendas

A través de la Intendencia de Coquimbo, se entregó el beneficio a casi cien familias que incurrieron en diversos gastos en sus casas para reponerlas debidos a los daños que dejó el pasado temporal que afectó a la región.

Más de 30 millones de pesos destinó el Gobierno, mediante la Intendencia de Coquimbo, para apoyar a las familias que sufrieron daños en sus casas durante el temporal que afectó la zona el pasado mes de mayo.

Se trata de una ayuda que asigna el Ministerio del Interior para las familias que debieron realizar gastos para reponer sus viviendas. Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez sostuvo que “estamos apoyando a 96 familias que han realizado inversiones en sus hogares. Es una ayuda económica que asignamos a diferentes casos sociales en toda la región, porque sabemos que tras las lluvias muchas viviendas quedaron con diversos daños y sus dueños debieron enfrentar sus costos de reparación”.

El apoyo se traduce en 250 mil pesos por familia. Estos recursos ya fueron cancelados para recuperar parte de la inversión que los beneficiados realizaron en mejoramiento de techumbres, paredes o el entorno de las viviendas, entre otras mejoras.

“Tuvimos diversos episodios de emergencias este año, y en todos ellos realizamos un intenso despliegue territorial para llegar con las soluciones. Vivimos en una región con mucha dispersión geográfica y un alto nivel de ruralidad; sin embargo, como Gobierno hemos estado siempre atentos a responder a las necesidades de nuestros habitantes y llegar con la ayuda necesaria”, acotó el Intendente Ibáñez.

Esta es parte de una serie de medidas que ha concretado el Gobierno en materia de apoyo a los afectados por las diferentes emergencias que han afectado a nuestra región, sumándose así a la lista de beneficios como la entrega de cajas de alimentos, inversión en materia de mejoramiento de caminos y rutas interiores, asignación de Bonos de Enseres, apoyo económico en caso de incendios y también entrega de subsidio Banco de Materiales, precisamente, para la reconstrucción de viviendas con diversos grados de daño.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2017 16:52