Gobierno entrega herramientas para potenciar el trabajo de 19 agricultores de Paihuano

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 22, 2016 16:48

Gobierno entrega herramientas para potenciar el trabajo de 19 agricultores de Paihuano

Pudieron renovar o fortalecer implementos de trabajo que le permitirán contribuir al desarrollo óptimo de su labor.

 Nueva infraestructura de riego, bodegas y maquinaria son algunos de los proyectos de inversión que permitirán incrementar la productividad a 19 pequeños agricultores de Paihuano, en el marco del Incentivo para el Fortalecimiento Productivo (IFP) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).mediante-este-apoyo-el-indap-da-cumplimiento-a-los-compromisos-establecidos-por-el-gobierno-de-la-presidenta-michelle-bachelet-01

Son más de $20 millones los destinados a cofinanciar proyectos de inversión productiva de usuarios de los programas PRODESAL y PADIS, quienes gracias al servicio del Ministerio de Agricultura pueden ver concretados los deseos que tenían por años, referentes a la construcción, mejoras o renovación de implementos utilizados en el desempeño de su labor, con el objeto de aumentar su producción y con ello, ver el incremento de sus ingresos.

Lidia Acuña es una de las beneficiadas con el IFP, y al respecto señaló que “esta oportunidad la estaba esperando hace mucho tiempo, creo que ahora podré desarrollar mi trabajo de manera óptima, y claro, en la parte económica será muy bueno, aumentaré mis producciones y con ello mi dinero”.

Por su parte, la jefa de área INDAP La Serena, Beatriz Lizana, señaló la importancia de este aporte para los campesinos de Paihuano. “Es un beneficio muy oportuno, los agricultores de la comuna en su mayoría son gente mayor, y entregarles herramientas que les permitan facilitar su trabajo y del mismo modo contribuir al desarrollo productivo es una excelente iniciativa del Gobierno, a través de INDAP”.

Cabe destacar que los programas de PADIS y PRODESAL son ejecutados por el INDAP en conjunto con las municipalidades de la región de Coquimbo.

Para el alcalde protocolar de Paihuano, Orlando Chelme, estas obras son el claro ejemplo de lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere para todos los campesinos del país. “Estoy muy feliz y agradecido por la labor que INDAP ha realizado en la comuna de Paihuano, ahora los productores pueden contar con mejores instrumentos para fortalecer sus emprendimientos y de esta manera lograrán mejorar su calidad de vida y eso es lo que busca el municipio y claramente, es lo que quiere el Gobierno”.

Mediante este apoyo, el INDAP da cumplimiento a los compromisos establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a potenciar y mejorar las oportunidades de la Agricultura Familiar Campesina.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 22, 2016 16:48