Gobierno en Terreno atendió las solicitudes e inquietudes de los vecinos vicuñenses

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2014 23:33

Gobierno en Terreno atendió las solicitudes e inquietudes de los vecinos vicuñenses

Este programa se consolida una vez más como una excelente instancia de promoción y difusión de los beneficios estatales.

Más de 2 mil fueron las atenciones realizadas en la comuna de Vicuña por el programa de Gobierno en Terreno, el cual fue desarrollado en la capital del Valle del Elqui por la Gobernación Provincial de Elqui, los diversos servicios púbicos y el apoyo de la municipalidad local.

Este programa se consolida una vez más como una excelente instancia de promoción y difusión de los beneficios estatales. En esta oportunidad, más de 54 servicios públicos se instalaron desde muy temprano en la plaza de la comuna, para entregar todo tipo de información y realización de trámites a la comunidad.

La actividad contó con la presencia de autoridades, encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el alcalde Rafael Vera, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, entre otros.

“Esta es una actividad muy importante, en lo que significa llevar al gobierno y acercarlo a la gente,  la idea de este programa es hacerlo en cada una de las comunas e ir buscando los lugares donde se pueda tener mayor contacto con la gente, particularmente aquí en Vicuña , vino una gran cantidad de gente que vino y pudo establecer contacto con los servicios públicos a disposición de las personas”, indicó Américo Giovine.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, valoró la instancia, especialmente por la cantidad de gente que llegó a hacer sus consultas.  “Estamos muy contentos, hace algunos días tuvimos al Info Bus, ahora tenemos todos los servicios del Gobierno Regional, lo que es de gran ayuda para la comunidad. Agradezco a las autoridades, que son mis autoridades, por las cuales luchamos en elegirlas, que se acuerden constantemente de Vicuña”, dijo el edil.

Hasta la plaza llegaron vecinos de diversos sectores tanto urbanos como rurales, quienes aprovecharon la instancia para renovar la cédula de identidad, gracias al equipo en terreno del Registro Civil, consultar sobre los beneficios que entrega INDAP a los crianceros y los alcances de las 56 medidas del Gobierno.

Gob en terreno (2) Gob en terreno (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2014 23:33