Gobierno destaca labor de profesores en el fortalecimiento de la educación rural

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 18, 2016 10:14

Gobierno destaca labor de profesores en el fortalecimiento de la educación rural

La Agrupación General de Profesores Rurales agrupó a 150 docentes rurales en Paihuano para compartir experiencias pedagógicas en el marco de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet.foto_0000000820160817130446

Con éxito se desarrolló la XXIV versión del Encuentro Nacional de Profesores Rurales en la comuna de Paihuano el pasado 19 de julio.

Tras culminar esta convocatoria, que juntó a 150 profesores rurales de todo Chile, representantes de la Agrupación General de Profesores Rurales de Chile, se reunieron con el Intendente Claudio Ibáñez, el Seremi de Educación Pedro Esparza y el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, para agradecer el apoyo brindado para la realización del encuentro.

Jeannette Torrealba, Secretaria de la agrupación, explicó que “esto nace de una necesidad de nosotros porque estamos dispersos por los territorios. Esta fue una oportunidad para conocer y establecer nuevas redes de apoyo, pensando en el desarrollo de la ruralidad y los niños”.

Por ello, su encuentro recibió un fuerte respaldo del Gobierno, incluso la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet asistió a la jornada inaugural de esta jornada de conversación que se da en un año de avances significativos en la educación gracias a la Reforma Educacional.

En este escenario, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó el rol de los profesores para el fortalecimiento de la educación rural, y acotó que “la educación es una prioridad y ellos ocupan un lugar fundamental en nuestra reforma, porque están en los lugares donde antes no llegaban los recursos y trabajan con una tremenda vocación de servicio. Hoy, nuestro Gobierno está ejecutando una reforma con la que estamos apoyando mediante recursos, mejores condiciones para los profesores y alumnos, con infraestructura, equipamiento y gratuidad”.

“En el marco de la reforma, nosotros formamos parte de la mesa bimensual del Ministerio de Educación y por lo tanto, nuestros postulados van en la línea del fortalecimiento de la educación pública y con énfasis para nosotros en el mundo rural”, Jeanette Torrealba, de la Agrupación de Profesores Rurales.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 18, 2016 10:14