Gobierno de EE.UU entrega equipamiento de emergencia para pueblos rurales de La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 14, 2015 11:33

Gobierno de EE.UU entrega equipamiento de emergencia para pueblos rurales de La Serena

Fueron siete las localidades beneficiadas las que ahora podrán responder de mejor manera ante cualquier eventualidad.

El Patio Colonial de la Municipalidad de La Serena fue el escenario elegido para que este domingo, el gobierno de Estados Unidos haga entrega de equipamiento de emergencia, a siete localidades rurales de la comuna, para que enfrenten de mejor manera cualquier eventualidad que se les presente.

Con la presencia del embajador de EE.UU, Michael Hummer y el Capitán Reginald Baker U.S. Naval Attaché, Chile, el alcalde Roberto Jacob junto al concejal Jorge Hurtado y vecinos de los sectores beneficiados, se hizo la entrega simbólica de la ayuda.

“Este es una acción concreta del apoyo de los Estados Unidos, el presidente Barak Obama, ayer mandó un mensaje indicando que nuestros pensamientos están con los que han sufrido por las inundaciones, y específicamente hoy estamos en La Serena para que, a través de unos fondos otorgados por el Departamento de Defensa, hagamos una contribución a los pueblos rurales para que puedan responder más eficazmente cuando ocurran este tipo de emergencias, esperamos que les ayude en un futuro”.

Cascos de seguridad, guantes, hachas, generadores, extintores e incluso una antena que permitirá comunicar a Condoriaco, es parte de la ayuda para enfrentar situaciones de emergencia en dichos poblados. Además de Condoriaco,los otros pueblos que recibieron ayuda fueron La Laja, Almirante La Torre, Lambert; Pelícana, Quebrada de Talca y La Estrella.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, agradeció el gesto de Estados Unidos. “Es una ayuda que nos permite principalmente estar conectados con los pueblos alejados, ello gracias a la donación de la antena a Condoriaco, el primer pueblo que queda aislado con los temporales, pero esta antena, conectada con el Cerro Grande, nos permite saber en qué condiciones están antes de enviar la ayuda. Es un tremendo aporte para nuestros pueblos, y los prepara para que estén mejor parados frente a una situación de emergencia, no resta más que agradecer al Gobierno de Estados Unidos”.

De la misma manera, Lino González, presidente de la Junta de Vigilancia de Quebrada de Talca, también agradeció la ayuda recibida.  “Este beneficio es de suma importancia para el sector rural, ya que nos permitirá estar comunicados. Valoramos este aporte, entendiendo que va a beneficiar a todos, tener un generador, una radio nos permitirá comunicarnos con las autoridades y contarles de nuestra situación”.

Apreciación que fue compartida por sus pares, como es el caso de Roberto Rodríguez, vicepresidente de la junta de Almirante Latorre, “la verdad que era una necesidad prioritaria la que teníamos, dado que no contamos con estos implementos de emergencia, sin embargo hoy día estamos más organizados y ahora mejor equipados”, puntualizó.

DSC_5161 DSC_5138

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 14, 2015 11:33