Gobernador Provincial visito Paihuano para analizar daños provocados por terremoto

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 20, 2015 19:40

Gobernador Provincial visito Paihuano para analizar daños provocados por terremoto

Un total de 12 casas deben ser demolidas según catastro de la municipalidad.

Tras cumplirse  un mes desde el día del terremoto 8,3 grados el Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine,  junto a su equipo realizó una visita inspectiva a la comuna de Paihuano, para ver en terreno algunos sectores que resultaron afectados por la catástrofe.

La autoridad provincial fue recibida en el municipio local por el alcalde subrogante, el concejal Orlando Chelme Aliaga, para ver las posibles ayudas a las familias afectadas. “Aquí en la comuna de Paihuano hasta el momento existe un catastro de 10 a 12 viviendas de emergencias que serán entregadas a estas familias que resultaron afectadas, creo que el trabajo de reparación de viviendas es un tema muy importante. Tenemos que recuperar también el valor patrimonial, la belleza arquitectónica,  las fachadas”, sostuvo Américo Giovine.

Por su parte, el alcalde subrogante y concejal de Paihuano, Orlando Chelme Aliaga, detallo que “si bien el terremoto a nosotros como comuna nos afectó de menor medida en comparación a otras comunas de la región, de todas maneras contamos con algunos daños menores, pues hay doce familias sin hogar, por lo cual en esta visita se constató con el Departamento Social y la Dirección de Obras los daños”, explicó Chelme.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 20, 2015 19:40