Gobernador de Elqui hace un llamado a candidatos al respeto durante el periodo de campaña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 2, 2012 09:53

Gobernador de Elqui hace un llamado a candidatos al respeto durante el periodo de campaña

A las cero horas de este viernes se dio el inicio oficial al proceso propagandista de los candidatos a alcaldes y concejales del país.

Con un llamado a la paz y al respeto durante la campaña electoral que han iniciado oficialmente hace unos días los candidatos y candidatas a alcaldes y concejales de las diversas comunas de la provincia elquina, hizo el gobernador Pablo Argandoña Medina solicitando a los diversos comandos de todos los bloques políticos la realización de una campaña limpia que no empañe las elecciones municipales.

“Como gobernación hacemos un llamado para que los candidatos, los equipos y las personas que trabajan lo hagan de manera ordenada y pacífica, esto es un acto cívico que merece el respeto hacia la ciudadanía y es un ejemplo que ellos deben dar hacia todos los votantes” indicó la máxima autoridad provincial.

En ese contexto, Argandoña agregó que “es una elección en el marco de la nueva ley de voto voluntario, por lo que tenemos que tratar de incentivar a que la gente participe de este acto. Y a través del ejemplo que den los candidatos se puede generar, así que los invito a que lo hagan de manera pacífica… nosotros vamos a velar de que no hayan problemas vamos a coordinar con carabineros para que no se generen problemas pero lo importante es que aquí los candidatos con sus comandos le entreguen ese mensaje a sus colaboradores”.

En el marco de la coordinación de las elecciones en la provincia, encabezada por la Gobernación de Elqui, la autoridad manifestó que ya se han realizado las reuniones con el ejército, carabineros, correos y la empresa Movistar que va a estar a cargo de las telecomunicaciones, “también se han revisado todos los lugares de votación, las medidas de seguridad ya están tomadas, se coordinó el desplazamiento de las actas, es decir, ya está todo funcionando y poco a poco vamos a ir coordinando los detalles” señaló.

Finalmente Argandoña Medina invitó a las personas que se beneficiaron de la nueva ley a hacer uso de él, “ya está en funcionamiento la ley de voto voluntario así que lo importante es invitar a las personas que tienen la edad para hacerlo a participar de este acto cívico y demuestren su forma de pensar de acuerdo a las ideas que presente cada uno de los candidatos”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 2, 2012 09:53