Gobernación Provincial de Elqui desarrolló en Pisco Elqui el penúltimo “Gobierno Presente”

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 30, 2016 07:46

Gobernación Provincial de Elqui desarrolló en Pisco Elqui el penúltimo “Gobierno Presente”

Fueron más de 30 stands con los diferentes servicios públicos de la Región de Coquimbo.

 Con un diálogo ciudadano que entregaron profesionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con su Programa “Más Capaz”, finalizó la penúltima versión del “Gobierno Presente”, el cual organizó la Gobernación Provincial de Elqui en la plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui.

Fueron más de 30 stands con los diferentes servicios públicos de la Región de Coquimbo, oportunidad en la que los vecinos tuvieron la oportunidad de satisfacer sus inquietudes.

La instancia tuvo por objetivo principal acercar la oferta programática del Gobierno a los sectores más alejados de las comunas que son parte de la Provincia de Elqui, generando un ambiente de cercanía y otorgando una atención rápida y de calidad.

“La convocatoria no fue como nosotros esperábamos, el flujo de público estuvo muy irregular, llegaban de a poco, esperamos que para una próxima oportunidad los vecinos se motiven en estas instancias que son muy buenas, porque en el fondo lo que hace el programa Gobierno Presente es poder acercar a los diversos servicios públicos a las localidades rurales de la provincia. De igual forma asistieron los alumnos del colegio junto a sus profesores quienes participaron muy activamente, así que por ese lado nos quedamos satisfechos”, sostuvo Katherine Maggi, profesional de la Gobernación Provincial de Elqui.

Por su parte Oscar Cook, director regional del Registro Civil e Identificación agregó que “esta es una actividad que a nosotros como servicio nos permite acercarnos a la ciudadanía para prestar los servicios en un lugar tan acogedor y tan lindo. En esta oportunidad estuvimos otorgando cédulas de identidad, pasaportes y clave única, si bien en cierto nosotros contamos con oficinas en la comuna de Paihuano, es bueno poder llegar a las localidades más distantes, para que la gente no tenga que hacer tanto esfuerzo en viajar”, dijo al ser entrevistado por nuestro medio.

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 30, 2016 07:46