Gobernación Provincial de Elqui cumple 149 años de vida e historia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2013 16:44

Gobernación Provincial de Elqui cumple 149 años de vida e historia

Uno de sus objetivos es ejercer la administración y gestión territorial de manera integrada, a través de la coordinación, fiscalización, supervisión y operación de los servicios públicos.

 Un 28 de septiembre del año 1864 se creó la Gobernación Departamental de Coquimbo, cuyo nombre cambió con la regionalización y división política administrativa del año 1975 por el que actualmente se conoce como Gobernación Provincial de Elqui. Su actual gobernador es Juan Francisco García Mac-Vicar, quien hoy celebra los 149 años de vida de la institución.

 La provincia de Elqui está integrada por las comunas de Coquimbo, La Serena, Andacollo, Vicuña, Paihuano y La Higuera, “me siento feliz y orgulloso de pertenecer a esta institución con tanta tradición e historia, es sorprendente la gran cantidad de autoridades que han pasado por ésta, pero que sin duda cada una de ellas han dejado plasmada su huella, además de anécdotas según cuentan los funcionarios más antiguos” indicó García.

 Compuesta por 28 funcionarios, y más de 10 por convenios, la Gobernación Provincial de Elqui, dependiente del Servicio de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, tiene como misión asistir al Presidente de la República, en el ejercicio del gobierno y la administración interior del Estado.

 Para Manuel Barraza, encargado provincial del Fondo Social Presidente de la República y coordinador provincial de protección civil y emergencias, sus 36 años de servicio han sido muy buenos, “el trabajo que realizamos es muy metódico e importante porque estamos en contacto directo con los vecinos y vecinas de nuestra provincia lo que es muy enriquecedor” manifestó Barraza.

 Otra de las funciones de la gobernación es desarrollar y promover la seguridad de las personas y sus bienes, a través de la coordinación de los servicios públicos y policiales, para efectuar tareas de prevención social, policial y situacional del delito, incluyendo la presentación de querellas en los casos de mayor connotación pública.

 Finalmente el gobernador destacó la labor de los funcionarios del servicio, “tenemos un equipo muy pequeño de personas que realizan una gran tarea para llevar adelante nuestra institución, para todos ellos que componen este servicio les deseo un muy feliz aniversario”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2013 16:44