Gobernación de Elqui, Senadis y Municipalidad de Paihuano van en ayuda de adulto mayor en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 15, 2016 16:35

Gobernación de Elqui, Senadis y Municipalidad de Paihuano van en ayuda de adulto mayor en Pisco Elqui

La ayuda consiste en un catre clínico para una persona que está postrada debido a su avanzada edad.

Hasta Pisco Elqui llegaron representantes de la Gobernación Provincial de Elqui, encabezados por el Gobernador Américo Giovine, el Director Regional del Senadis, Yuri Gahona y funcionarios de la Municipalidad de Paihuano, con la finalidad de hacer entrega de una importante donación a una vecina de la tercera edad, quien permanece postrada tras una enfermedad producto de su avanzada edad.

“Esta es una alianza que nosotros como Gobernación tenemos entre el Senadis y el Municipio de Paihuano. El objetivo es que las personas de más alta vulnerabilidad, que tienen arriba de 90 años, bajo la situación de pobreza, pero también de enfermedad, sean apoyadas con lo que se llama ayudas técnicas para la discapacidad. En este caso la ayuda consistió en la entrega de un catre clínico, con un colchón anti escara reclinable automático, para de esta manera lograr mejorar la calidad de vida de las personas”, enfatizó Giovine

El director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Yuri Gahona, señaló que “la señora Filomena esta postrada debido a una condición de salud de su edad. Hoy queremos con este aporte aliviar la carga de trabajo de los familiares. En esta oportunidad se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paihuano y el Cesfam de  Paihuano con el kinesiólogo y la encargada de la oficina de Desarrollo Comunitario que se encargarán de ver cómo va en marcha esta ayuda técnica, muy sofisticada, gracias a este convenio que hemos adquirido con la Gobernación y el Municipio”.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 15, 2016 16:35