Gira de bandas de jazz y rock regional finaliza con concierto en Vicuña este viernes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2017 09:09

Gira de bandas de jazz y rock regional finaliza con concierto en Vicuña este viernes

La banda Gerardo Toro & Amigos se presentará este viernes a las 20.00 horas en el Museo Gabriela Mistral.

Este viernes 17 de noviembre, desde las 20.00 horas, el grupo de jazz regional Gerardo Toro & Amigos se presentará en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en el tercer y último concierto de la gira “Jazz y Rock Elquino”, de la agrupación cultural Todas Las Manos Pa’l Arte de La Serena.

La gira “Jazz y Rock Elquino” es posible gracias a un proyecto ganador del Fondo de Impacto del Gobierno Regional de Coquimbo adjudicado por Todas Las Manos Pa’l Arte que, además, permitió a Gerardo Toro & Amigos y al grupo de rock con tintes folclóricos Fonchex, grabar un disco y un videoclip por cada banda.

Las dos anteriores presentaciones de la gira “Jazz y Rock Elquino” fueron las de Fonchex y Gerardo Toro & Amigos juntos en el Teatro Municipal de La Serena el jueves 9 y la de Fonchex en el Centro Cultural de Paihuano el sábado 11 de noviembre, que llevaron sus composiciones originales, que forman parte de sus discos prontos a editar, financiados por el proyecto, a escenarios de la región.

Respecto de la gira “Jazz y Rock Elquino”, el bajista Gerardo Toro, quien presentará en Vicuña su nuevo disco “Colores y Pretextos”, comenta que “es un buen apoyo para los músicos de la región, pero sigue faltando financiamiento para los proyectos musicales nacidos en provincias. La industria está encerrada en Santiago y todo está ahí. Es muy bueno que le den fondos y apoyo a los artistas fuera de la capital”.

Por su parte, Óscar Hauyon, Director (s) del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, institución que celebra los 46 años desde su apertura en 1971, expresa que “nosotros realmente estamos muy felices de contar con esta muestra de música tan selecta y con un grupo de intérpretes realmente destacable de nuestra región de Coquimbo.  La invitación que hacemos desde la casa de Gabriela en Vicuña es a celebrar la vida y las artes con este recital”.

Gerardo Toro & Amigos está integrado, además, por Orlando Sánchez en guitarra, Esteban Mondaca en teclados y Bastián Bhakti en batería y cuenta, en su nuevo disco, con las colaboraciones de músicos regionales como Leslie Carvajal (“Less”) en coros para la canción “Chemtrails” y el experimentado Raúl “Lobito” López con su saxo en “Rural Urbano”.

La presentación de Gerardo Toro & Amigos se realizará este viernes 17 de noviembre, desde las 20.00 horas, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ubicado en calle Gabriela Mistral 759.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2017 09:09