Ganadores vicuñenses del regional de cueca fueron a competir al campeonato nacional en Mulchén

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 13, 2018 17:45

Ganadores vicuñenses del regional de cueca fueron a competir al campeonato nacional en Mulchén

La pareja ganó en categoría enseñanza media en la versión número 40 del  campeonato regional de cueca en el gimnasio techado la Bombonera de la comuna de Ovalle.

 Constanza Lemus y Luis Marín, ganadores del campeonato regional de cueca y estudiantes del liceo Carlos Mondaca de Vicuña, partieron colmados de emociones rumbo a Mulchén, Región del Bio Bio, en compañía de su profesor y el coordinador extraescolar del Departamento de Educación, a representar a la comuna elquina y la Región de Coquimbo en el campeonato nacional de esta disciplina.

Constanza Lemus, quien recibirá también el apoyo de su madre que la acompañará en el sur de Chile, dice que practica el baile nacional  desde que cursaba enseñanza básica y que desde siempre ha bailado con el corazón. “Estoy súper ansiosa, he esperado mucho este campeonato, pero aun así estoy tranquila porque sé que tengo una buena pareja”.

Y como no confiar en este talento, si Luis Marín, es de familia cuequera, pues su padre es el creador de la agrupación Diaguitas, quien también lo acompañará. “Estoy un poco nervioso porque sé que allá uno encuentra buenos competidores, aunque allá todos somos una familia, así que espero llevarme bien con todos (…) siempre me ha gustado bailar cueca, desde chico mi papá me ha enseñado y ahí empecé a encontrarle el gusto y competir”.

Johanna Romero, madre del joven cuequero se mostró muy orgullosa por los logros y pasión de su hijo a quien ve practicar día a día. “Les va a ir bien, Luis tiene una muy buena bailarina, espero que disfruten el paseo”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera fue a despedir a los estudiantes antes de su vuelo, dándoles un gran agradecimiento por representar a la comuna y un mensaje motivador. “Ellos llevan muchas esperanzas, estoy convencido de que van a entregar su talento allá y representar a nuestra comuna, cuando se hable de la Región de Coquimbo se va a hablar de la comuna de Vicuña, de que allí son los ganadores, y a partir de ahí estamos muy contentos porque sabemos que son notables bailarines, pero también son grandes personas, y las dos cosas son importantes”.

El jefe Daem Gabriel Pastén y Alejandro Ávila, director del liceo Carlos Mondaca también fueron a despedir a sus estudiantes, el directivo del liceo les deseo todo el éxito en el evento nacional, dándole valor también al apoyo de la familia y estudiantado quienes reunieron el dinero para viajar con diversas actividades para acompañar a sus hijos en este desafío. “Orgulloso de poder dirigir un colegio que tiene tantas figuras importantes, en este momento representar a la región, a la comuna y al colegio y también representando a su familia, creo que eso también es importante”.

Cabe destacar que la pareja ganó en categoría enseñanza media en la versión número 40 del  campeonato regional de cueca en el gimnasio techado la Bombonera de la comuna de Ovalle, donde una gran delegación incluida la primera autoridad comunal los acompañaron y celebraron el triunfo.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 13, 2018 17:45