Gahona insiste en eliminación o rebaja del Impuesto Específico a los Combustibles

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 03:26

Gahona insiste en eliminación o rebaja del Impuesto Específico a los Combustibles

“El Mepco no va a funcionar, es un engaño a la opinión pública que afecta directamente a la clase media y a los más pobres del país”, afirmó el parlamentario.

 El diputado de la UDI, Sergio Gahona, hizo un nuevo llamado al gobierno a trabajar en la eliminación o disminución el Impuesto Específico a los Combustibles,    tras la nueva alza que se registró en el valor de las bencinas a partir de el jueves de la semana pasada.

Gahona fue enfático al señalar que “el Mepco no va a funcionar, es un engaño a la opinión pública que afecta directamente a la clase media y a los más pobres del país, pues incide  en un  alza importante de 50 pesos en el caso de los taxis y colectivos, así como también habrá un alza importante en el precio de las tarifas del transporte público”.

“El alza de este jueves demuestra claramente que el Mepco no está dando resultado y que seguirán subiendo los precios de los combustibles”, afirmó.

Para Gahona, de eliminarse el Impuesto Específico, se podría concretar una disminución de hasta $2.400 por cada 10 litros de bencina, razón por la cual emplazó al gobierno a trabajar por este objetivo.

“Un tercio del precio del combustible es solamente impuesto. Sin embargo, este gobierno lo único que ha hecho es utilizar a los medios de comunicación para engañar a la opinión pública diciendo que este sistema (Mepco) va a permitir una baja importante en el precio de los combustibles. Eso no es real”, remató el legislador de la UDI.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 03:26