Fundador de Los Jaivas visita “Cantamerica” en el contexto de los 50 años de la banda

Juan Carlos Robles
Publicado por Juan Carlos Robles octubre 8, 2013 15:19

Fundador de Los Jaivas visita “Cantamerica” en el contexto de los 50 años de la banda

En la ocasión dio a conocer las ganas que tiene el grupo por tocar nuevamente en Vicuña.

En el marco de la celebración de los 50 años de la banda nacional “Los Jaivas”, uno de sus fundadores, Eduardo Parra, músico y poeta, visitó el programa “Cantamerica” de Radio Astronómica, en donde compartió una grata conversación con su histórico locutor Juan Carlos Robles.Cantamerica (1)

Según explicó Robles, en una hora de charla amena y relajada, Parra agradeció el cariño de la gente de Vicuña y Paihuano. “Fue una muy bonita instancia, un artista de este nivel que nos visite, es verdaderamente un orgullo para nosotros como programa. Pudimos dialogar sobre sus actuaciones y también del Festival del Huaso de Olmue, en donde serán homenajeados”, detalló Robles.

En la ocasión el músico nacional dijo que “no podía pasar por Vicuña sin visitar un programa tan escuchado y querido por la audiencia. Además sabemos que ustedes (el programa) son un jaivamigo,  que nos tiene siempre en el oído de la gente” manifestó.

 En cuanto a su retorno a las tierras elquinas, dijo que tardaría al menos cinco años en volver para quedarse para siempre en el Valle del Elqui. “Me gustaría que Los Jaivas volvieran a tocar en Vicuña,  pero eso es resorte de las autoridades, como olvidar este valle y su gente  en la creación de una de nuestra obras fundamentales como lo es Mamalluca”, finalizó.

En la ocasión también estuvieron presentes el productor del programa, Carlos Robles y el radiocontrolador, Jaime Alegría. El programa se trasmite todos los domingos desde las 12:00 horas en el  91.5 FM en Vicuña y el 96.9 FM Paihuano, además de www.radioastronomica.cl.

Juan Carlos Robles
Publicado por Juan Carlos Robles octubre 8, 2013 15:19