Fundación Chilenter dona computadores a escuelas e instituciones de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 21, 2014 19:43

Fundación Chilenter dona computadores a escuelas e instituciones de Paihuano

El director de la fundación, Sebastián Dávalos Bachelet, estuvo de visita en el Valle del Elqui.

Un total de 25 computadores entregó la Fundación Chilenter a organizaciones sociales y establecimientos educacionales de las comunas de Paihuano y Vicuña, en el marco de un convenio firmado por esta fundación dirigida por Sebastián Dávalos Bachelet,  director del Área Sociocultural de la Presidencia.

Todo comenzó a las 15:00 horas, en dependencias del Complejo Deportivo de Pisco Elqui, en donde la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes junto al alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres y el director de la fundación, Sebastián Dávalos, hicieron entrega de estos 25 computadores a tres escuelas de la comuna, correspondientes a la Escuela Héctor Manuel Hernández de la Quebrada de Paihuano, la Escuela María Isabel Peralta de Cochiguaz y la escuela de Alcohuaz, además de 9 organizaciones sociales de Paihuano; 3 centros de madre, un club de adulto mayor, la Brigada de Protección Civil y Emergencias de Horcón,  una junta de vecinos, dos clubes deportivos y al Hogar Municipal ubicado en La Serena.

_DSC0121_986x653

Autoridades locales junto al Director de la Fundación Chilenter

La actividad fue amenizada por la presentación de la Orquesta de Niños del Valle de Elqui, que deleitó a todos los presentes con la actuación del nivel básico y el avanzado.

Sebastián Dávalos Bachelet manifestó su felicidad, en nombre de toda la Fundación Chilenter, por haber brindado esta importante herramienta de trabajo a personas que por diferentes motivos están muy alejadas de la tecnología, por lo que la principal misión de esta iniciativa es acortar la brecha digital que existe en nuestro país, y agregó que como director de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, verá la posibilidad de hacer realidad el viaje a Europa, que los niños de la Orquesta del valle de Elqui tanto han estado esperando.

“Estamos logrando como fundación disminuir la brecha digital. Nos hemos llevado otras labores planteadas por el alcalde,  entre ellas poder potenciar a la Orquesta de Niños del Valle de Elqui y trabajos en conjunto en relación a jardines infantiles. Una de las principales cosas que Chilenter desarrolla es mantener en el tiempo el trabajo con las diversas organizaciones”, sostuvo.

Por su parte, Lorenzo Torres Medina, alcalde de Paihuano, señaló que esta ayuda es de suma importancia para la comuna, y que como municipio, se dispondrá de capacitaciones en computación para instruir en el tema a quienes lo necesiten.

Una de las Organizaciones Sociales beneficiadas, fue el Centro de Madres “Las Carmelitas” de Alcohuaz, quienes se mostraron inmensamente felices y agradecidas por este aporte que, según afirmaron, les cambiará la vida. “Es lógico que todo lo que sea tecnológico es un beneficio. Nosotros en cierto modo le vamos a sacar como una herramienta un gran provecho, ya que somos un pueblo de la comuna en que el nivel tecnológico comienza a repuntar”, indicó Rosa Canihuante de Alcohuaz.

En la actividad el director de la fundación, Sebastián Dávalos Bachelet, recibió de manos del edil comunal un reconocimiento por su gran aporte a la comuna de Paihuano, e igual le hizo saber el agradecimiento hacia la Presidenta Michelle Bachelet, invitándola además a la inauguración  del recientemente entregado Complejo Deportivo de Pisco Elqui.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 21, 2014 19:43