Funcionarios municipales protestan nuevamente en la ruta internacional Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2013 15:17

Funcionarios municipales protestan nuevamente en la ruta internacional Gabriela Mistral

Por segunda vez en la semana los socios de la ASEMUCH hicieron sentir su malestar por las propuestas del Gobierno.

Por segunda vez en la semana los funcionarios de la municipalidad de Vicuña se tomaron la carretera D-41 que une el Valle del Elqui con La Serena, como una forma de manifestar su malestar por las propuestas que ha entregado hasta el momento el Gobierno.CEPT Comunicaciones (1)

Tal como la primera manifestación,  fue con una paralización por una hora en el sector de San Carlos, entre las 10:00 y las 11:00 horas, según lo dejó claro el presidente de la ASEMUCH de Vicuña, Kern Bauer. “No estamos de acuerdo con las propuestas, por lo mismo seguimos con las manifestaciones, lo sentimos mucho por las personas que se ven perjudicadas con esta paralización,  pero es la única forma de llamar la atención del Gobierno”, sostuvo Bauer.

Recordemos que las solicitudes de la ASEMUCH a nivel nacional tienen que ver con la homologación del PMG, el aumento de plantas municipales, que se pague la asignación de títulos y el incremento previsional.

En este sentido, el Gobierno el día de hoy enviará un proyecto de ley para homologar el PMG y dejarlo al igual que el sector público. (Subirá de 10% al 30,6%) para desarrollarlo en los próximos tres años. Esta propuesta no fue aceptada por los municipales, por lo que continúan en movilizaciones.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los acompañó en la primera manifestación, quien en la oportunidad junto con respaldar a los funcionarios, pidió las disculpas correspondientes a la comunidad, quienes son los principales afectados por estas situaciones. “Considerábamos que no era necesario llegar a esto, pero tuvo que ser así por las insafactorisas respuestas del Gobierno”, indicó.

En la paralización de hoy además se unieron las postas de salud de la comuna, las que están atendiendo con turnos éticos. Hoy también los gremios que conforman la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), paralizarán sus actividades durante 48 horas, después de que ayer el gobierno no entregara una respuesta al reajuste del 8,8% que fue solicitados para los funcionarios del sector público.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2013 15:17